Primera Nacional | Almirante Brown

Almirante Brown-Chicago, por el Indio Bazán Vera

El ex goleador, ídolo e hincha de la Fragata habló con Solo Ascenso en la previa al clásico en Casanova. “Este partido se juega con el corazón”, reconoció Daniel Eduardo.

Publicada: 11/04/2021 21:40:52

Lecturas: 12750

Solo restan unas pocas horas por el partido que mantiene en vilo a Mataderos y La Matanza, principalmente. Almirante Brown y Chicago volverán a verse las caras después de más de siete años, y nuevamente será en la Primera Nacional. Y en la previa a este compromiso especial, Solo Ascenso charló con alguien que conoce a la perfección este duelo.

Daniel Bazán Vera, ex goleador, ídolo e hincha del conjunto de Isidro Casanova habló desde su lugar sobre como lo vivió desde adentro y cómo lo vive hoy desde afuera, lo que significa este partido para la gente, despejó dudas para los que dicen que el Torito y el Mirasol no son clásico y también opinó sobre la actualidad de ambos. El Indio, para disfrutar…

- Hoy ya desde afuera, alejado de la actividad, ¿cómo vivís un Almirante-Chicago?

- Para nosotros los hinchas son partidos aparte. Yo digo que son partidos que cuando están en la misma categoría lo primero que mirás es que fecha te toca jugar con Chicago, qué fecha te tocan los clásicos y este es especial porque hace bastante que no se juega.

Uno le ha tocado vivirlo como jugador e hincha y la sensación es exactamente la misma, saber que es el partido que hay que ganar, que todo hincha le gustaría jugarlo. Es el partido que uno siempre sueña jugarlo. Hoy nos toca estar desde afuera y obviamente sabiendo lo que se siente ganar y querer jugarlo.

- Y estando adentro, ¿cómo era esa semana previa al partido? ¿la vivías de una manera diferente?

- Se vive de una manera diferente porque uno tiene la suerte de ser hincha y es el partido que el hincha no quiere perder. Más allá de lo técnico y táctico que se pueda pedir, se juega con el corazón este partido porque hace rato que no se juega y el hincha lo está esperando.

Uno sabía que por lo que siente por la camiseta y lo que significaba tener la camiseta de Almirante la exigencia iba a ser el doble y uno se tenía que preparar. No digo que se corre más en la semana para llegar mejor físicamente, pero sí mentalmente te tenés que preparar de otra forma.

- Si bien muchos discrepan aunque todos conocen la rivalidad, ¿para vos son clásico Almirante-Chicago?

- Para mí es clásico Almirante-Chicago, Almirante-Morón, Almirante-Laferrere, son clásicos que el hincha los pone de antemano. Si ellos lo toman de otra forma es porque se querrán sacar una responsabilidad de encima, pero en el Ascenso sabemos que es un clásico lindo, grande de la categoría que se toque estar y genera una expectativa distinta que cualquier otro partido. Obviamente que para nosotros es clásico sin ninguna duda.

- Y más allá de eso, ¿se disfruta de igual manera ganarle a Chicago que a Morón?

- Como hincha, para mí tiene otro condimento y este es el más fuerte. Tengo la suerte de ser el único o uno de los pocos que le pudo convertir goles a los tres clásicos con la camiseta de Almirante, pero este es especial, es diferente. Por eso se vive y se siente la semana de distinta forma.

- Viendo la actualidad de ambos, que llegan con nuevo técnico, en el fondo de la tabla y similares realidades, ¿cómo imaginás será el partido del lunes? ¿sirve el empate?

- Nosotros le queremos ganar, después te sirve el empate si analizás el partido después de jugarlo. La mentalidad del jugador es siempre entrar a ganar esta clase de partido, la realidad indica que los dos llegan casi en igualdad de condiciones.

No hay un favorito, pero es un partido aparte y el jugador se tiene que preparar de otra manera. Almirante está en condiciones de poder dejar los tres puntos en casa que es lo que realmente queremos y deseamos.

Federico Meza

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios