Primera Nacional | AFA

Acuerdo entre AFA y Agremiados

La entidad madre del fútbol argentino y el gremio de los futbolistas llegaron a buen puerto por la extensión del contrato de los jugadores después del 30 de junio.

Publicada: 14/05/2020 13:11:29

Lecturas: 8386

Después de muchas horas agitadas, de reproches, mucha incertidumbre, dichos y desdichos, finalmente la historia terminó favorable para los jugadores. ¿Qué sucedió? La Asociación del Fútbol Argentino y Futbolistas Argentinos Agremiados llegaron a un acuerdo.

El mismo consiste en la posibilidad de extender los vínculos por seis meses a partir del 1 de julio para compensar con la temporada interrumpida debido al aislamiento social por coronavirus y que los clubes puedan retener a los futbolistas en caso de tener competencia. De tal manera, muchos asegurarán su futuro cercano al menos hasta diciembre de 2020.

De la firma del convenio realizado en la entidad madre del fútbol argentino intervinieron Claudio Tapia, presidente de AFA, Sergio Marchi, titular de Agremiados, Pablo Toviggino, secretario ejecutivo de AFA, y Cristian Aragón, secretario administrativo de F.A.A.

A su vez, también dispusieron que en caso que se requiera de fechas para poder culminar los campeonatos que deban culminarse, en caso del Ascenso los respectivos Reducidos en cada categoría, se podrán jugar durante el receso de verano.

EL ACUERDO FIRMADO POR LAS PARTES:


Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas