Primera B | Talleres (R.E)

A 13 años del día que Diego Maradona jugó para Talleres

Se cumple un nuevo aniversario de una fecha que quedó para la historia en Escalada; el 11 de junio de 2008, el 10 vistió la camiseta del Albirrojo en un amistoso con Lanús.

Publicada: 11/06/2021 08:22:49

Lecturas: 5433

Hay muchas fechas por Remedios de Escalada que quedaron en la memoria de los hinchas de Talleres, pero hay una muy significativa por el valor emocional para todos los futboleros. ¿Cuál? Cuándo Diego Armando Maradona vistió la camiseta del Albirrojo.

Fue un 11 de junio de 2008, en un amistoso con Lanús disputado en Guidi y Arias con la Copa Amistad en juego para recaudar fondos para Talleres, que por ese entonces se encontraba en quiebra. ¿El resultado? 3-1 para el Granate, pero es lo de menos…

El 10 jugó para el local el primer tiempo y a los 25 minutos la segunda etapa se calzó la roja y blanca a bastones. “Estuve presente porque me gustó la iniciativa de recaudar fondos para Talleres, mi corazón está con ellos”, dijo Maradona en aquel entonces.

Hoy, a 13 años de ese momento histórico, por Escalada le siguen agradeciendo al campeón del mundo con la Selección Argentina en 1986.

DIEGO MARADONA CON LA CAMISETA DE TALLERES:





Federico Meza

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas