Primera B | Acassuso

“Los clubes van a pagar lo que se pueda”

Javier Marín, presidente de Acassuso, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y se expresó sobre el conflicto con Agremiados: “Esperábamos otra comprensión”.

Publicada: 04/05/2020 20:31:00

Lecturas: 4445

En medio de un diálogo que hasta el momento no es fructífero, Javier Marín, en exclusiva con Solo Ascenso, se refirió a la negociación con Futbolistas Argentinos Agremiados y esquivó por completo el debate sobre el formato de los torneos una vez que se retome la actividad.

¿Cuál es tu opinión al respecto sobre la postura de Agremiados ante el reclamo de los futbolistas?

La AFA le había propuesto al gremio la extensión de contratos y reducción de salarios, algo que es lógico y entendible, estamos en un momento límite y todos tenemos que poner un poco. A la vez sabemos que algo vamos a perder en esta pandemia y los jugadores no son la excepción, sobre todo porque los clubes no solo les pagan a los planteles sino también a utileros, médicos, administrativos.

¿Esperabas un gesto más solidario?

Esperábamos otra comprensión de (Sergio) Marchi. En la última reunión de Comité Ejecutivo, los dirigentes que estaban a cargo de la reunión no recibieron una devolución de la propuesta. Ahora está pasando que se quejan muchos jugadores porque tienen miedo a quedar libres y seguramente con algunos de ellos va a pasar. Si la actitud del gremio es intimen y reclamen todo el sueldo no es una manera de cuidar al empleador, que le da trabajo a entre 25 o 28 personas dentro de un plantel.

¿Cómo es la situación contractual del plantel de Acassuso hasta el momento?

Estamos hablando con la mitad de los jugadores a los que se le vence el contrato en junio. Ya les dijimos que les queremos renovar si se juega o no el torneo. Queremos cumplir con eso, que no es poco. Después veremos como se puede ajustar porque algunos ganan muy poco y otros un poco más. Los clubes van a empezar a pagar lo que se pueda, lo que está pasando va a cambiar el paradigma del fútbol.

¿Qué opinión tiene al respecto de la quita de los descensos y de una
probabilidad de un torneo con poco atractivo?


Va a servir jugar sin descensos. Los dirigentes vamos a poder enfrentar el campeonato con la tranquilidad de armar un equipo con lo que se pueda pagar. No creo que pierda atractivo porque todos armamos equipos para pelear arriba, eso de que se va a jugar a menos, o armar equipos para perder, no existe. Hay que tener la responsabilidad de cuidar el producto, un juvenil puede debutar y en el día de mañana venderlo. Repito, tenemos que cuidar la economía. Si un club se funde no tienen donde jugar, nuestra obligación es cuidar el mango.

La voz de Javier Marín se realza al hablar de la economía. Admite que el plantel profesional está al día, pero que aún le preocupa no poder pagarle a los profesores de las diferentes actividades recreativas. Las erogaciones no están a la orden del día y un ejemplo de ello es desistir la contratación en el último libro de pases de un reconocido delantero que consideró “insuficiente” la propuesta y que hoy “se está quejando que no cobra en su club”.

En el plano deportivo, Acassuso debe un encuentro ante Argentino de Quilmes, que de ganarlo lo depositaría en la primera posición junto a Tristán Suárez, justamente el club donde en las últimas horas salieron a manifestar que merecerían jugar una final con Almirante Brown, campeón del Torneo Apertura de la Primera B.

¿Cómo tomaste las declaraciones de Gastón Granados, ex dirigente de Tristán, y como ves el panorama de cara al futuro?

No estoy para discutir sobre definiciones deportivas. Si Gastón, a quién conozco desde hace años, tiene el tiempo de pensar en eso lo felicito y lo envidio, seguramente debe tener las cosas bastantes resueltas. Me parece al menos imprudente hablar sobre una probable definición. No tengo una posición tomada al respecto.

Federico Marín

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas