Primera B | AFA

La posible fecha de retorno a la competencia

En estos días, los clubes de la Primera B, Primera C y Primera D retornarían a las prácticas presenciales. El 17 de noviembre se podría reanudar la competencia oficial.

Publicada: 24/09/2020 12:06:27

Lecturas: 7869

Después de seis meses de incertidumbre, las categorías del Ascenso volverán a pisar un campo de juego. La Primera Nacional, por su parte, ya lo hizo en los primeros días de septiembre, siendo la excepción. Con la experiencia de esta divisional, y teniendo en cuenta los pocos contagios que hubo, se tomó esta decisión.

A la inmediatez lo hará la Primera B Metropolitana, que se realizará los testeos serológicos entregados por AFA en estos días y la próxima semana retornará a los entrenamientos. Más tarde llegará el turno de los equipos de la Primera C y Primera D, que en los primeros días de octubre volverán a entrenar.

Claro está que la vuelta será de forma gradual. Las primeras prácticas verán acción con grupos reducidos de 6 jugadores, en la que se realizarán ejercicios de técnica individual estáticos o con desplazamientos cortos y una distancia amplia con el compañero más cercano. Cada dos semanas se evaluará para seguir avanzando y poder ampliar y mezclar los grupos hasta realizar trabajos tácticos y partidos amistosos.

Como suele suceder en todos los ámbitos, cuando llegas a un objetivo, pasas al próximo: ahora piensan en la vuelta a la competencia. En la tercera categoría podrían volver el 17 de noviembre y las restantes categorías también desean acoplarse. Este viernes, los dirigentes de la Primera B se reúnen y puede llegar a haber definiciones.

Joaquín Jary

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas