Primera B | Acassuso

El Quemero logró un triunfo clave pensando en el Reducido

Acassuso venció 2-1 a Defensores Unidos y a una fecha del final depende de sí mismo para clasificar al Reducido. Federico Sellechia marcó los tantos del local.

Publicada: 25/09/2022 08:43:28

Lecturas: 854

Con el final del Clausura a la vuelta de la esquina, Acassuso recibía a Defensores Unidos con la necesidad de ganar para seguir soñando con el ascenso.

Con dos líneas bien marcadas y con la intención de salir rápido de contra, el Quemero se paró en el estadio Armenia. Rápidamente, esa fórmula le dio resultado ya que Federico Sellechia ganó por el carril derecho y con un remate cruzado abrió el marcador en Ingeniero Maschwitz.

Defensores tuvo la pelota pero le costó generar peligro sobre la valla de Federico Tursi. Apenas un par de centros que por poco Javier Velázquez y Martín Giménez no transformaron en gol. Por su parte, el dueño de casa tuvo algunas situaciones para ampliar la diferencia pero el marcador no sufriría modificaciones y así se fueron a los vestuarios.

En la etapa complementaria, nuevamente Sellechia apareció para sacarse de encima a Facundo Laumann y con una buena definición marcó el 2-0 para los dirigidos por Alejandro Friedrich.

CADU sintió el golpe y a pesar de los cambios ofensivos que planteo su entrenador Santiago Davio nunca pudo encontrarle la vuelta a la firme defensa local. Sin embargo cuando quedaban poco mas de 10 minutos, Javier Velázquez peinó un envió al área y volvió a poner en partido a los de Zárate.

Entonado por el descuento, el Celeste fue con todo a buscar el empate pero nuevamente se repitió en centros y no pudo lastimar.

Esta victoria le permite al Quemero ocupar el décimo y último lugar para los clasificados al G8 y seguir soñando con el ascenso a la Primera Nacional.

Párrafo aparte para el arbitro Américo Monsalvo que tuvo una pobre tarea y no vio un penal clarísimo sobre Laumann cuando se moría el encuentro.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas