Primera B | Fénix

“Colki fue cuatro veces a la obra del estadio”

Mediante una carta abierta a los socios, Alberto Mateo, dirigente de Fénix, apuntó contra el presidente y realizó un descargo con respecto a la interna dirigencial del club.

Publicada: 17/10/2020 09:38:50

Lecturas: 5366

Alberto Mateo, vicepresidente segundo del Cuervo, se dirigió a los hinchas del Águila, expresando en un comunicado el rol que desarrolló en la obra del Estadio en Moreno, las participaciones del presidente y el tesorero y a lo que aspira en el club a nivel dirigencial.

En la carta abierta escribió:

"Las circunstancias actuales me llevan a escribir estas líneas.

El Club es social y deportivo. Nos tenemos que abrir a la sociedad. Es nuestra obligación. El hecho de que dos socios presenten a un aspirante y que la Comisión Directiva lo evalúe y acepte si no hay causales que lo impidan, debería ser algo normal y resulta sano para el crecimiento y desarrollo del Club.

Por otra parte, habilitar una moratoria y permitir regularizar la situación a muchos socios que, por cuestiones personales o defectos de gestión, generaron deuda y no pueden ponerse al día de otra manera, también debería ser una posibilidad. En otras palabras, normalizar el funcionamiento de la institución como tal.

En cuanto a lo deportivo, el club tiene el deber de arbitrar los medios para que el socio o el hincha puedan ver a su equipo. No hay justificativo para que, aquel que haga el esfuerzo económico de ir a la cancha y PAGAR SU ENTRADA, no pueda ver a su equipo.

Con respecto a mi ROL en la obra del estadio, la cual está a la vista, fue de carácter colaborativo, supervisando los trabajos, acompañando con mi presencia, moviéndome para ayudar a bajar los costos. No construí el Estadio ni asumí responsabilidades por obligaciones que les competen a otros.
Les recuerdo que nuestro estatuto en el ART 34 INC D, al establecer los deberes del tesorero, dice expresamente que debe "FIRMAR CON EL PRESIDENTE LOS RECIBOS Y DEMAS DOCUMENTO DE TESORERIA, EFECTUANDO LOS PAGOS RESUELTOS POR COMISION DIRECTIVA".

A pesar de esto, como muchos sabrán y por razones que desconozco, el Presidente fue a la obra 4 veces (para entrevistas periodísticas) y el tesorero tan solo una vez.

Por tal razón y como yo iba regularmente a la obra o me encargaba de comprar o contratar parte de los servicios, muchas veces los proveedores me entregaron documentación. Esa documentación (facturas ,recibos, remitos ,etc.) la digitalizará y se la entregaré a cada uno de los revisores de cuentas en el transcurso de este mes. Ello al margen de que, según el (ART 34 INC C) el tesorero debe presentar balances mensuales, además del inventario y balance anual para que sean aprobados por la comisión directiva, cosa que no sucedió hasta el momento y por lo tanto a los revisores de cuentas se les dificultara la tarea de comparar la documentación.

Con respecto al futuro, cada día que pasa estoy más convencido de que debe estar en manos de gente joven”
.

Lucas Soria

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas