Regional Amateur |

Se va armando

Faltan días para el comienzo del Federal B y Pilar Obrero sigue con su pretemporada: van 3 semanas de preparación de cara al debut oficial ante Sportivo Baradero.

Publicada: 16/05/2015 12:55:20

Lecturas: 43277

Faltan dos semanas para el comienzo del Federal B y luego de confirmarse la fusión entre Atlético Pilar y Social Obrero (conjuntos de la liga Escobarense y de Zárate respectivamente), Atlético Obrero arrancó la etapa final de la pretemporada: ya comenzaron su tercera semana preparatoria de cara al debut oficial ante Sportivo Baradero como visitante el próximo 31 de mayo.

Además de la preparación, el equipo abrió las puertas y comenzaron a llegar los refuerzos, que ni bien llegaron se sumaron a la par de sus compañeros. La primera cara nueva fue Lucas Ponzio, quien atajó en Pilar FC, Atlas e Ituzaingó, entre otros. Además, Carlos Olsen acordó su continuidad y sería el único futbolista de Social Obrero que seguiría en este nuevo proyecto, mientras que otra cara importante es la de Adán Ingerthron, un mediocampista con vasta experiencia en el ascenso argentino: jugó en Deportivo Español, San Telmo y Fénix. También se sumó Sergio Álvarez (exJuventud Unida, Italiano y Excursionistas entre otros) y Andrés Llanos al equipo, este último proviene de Monterrey, equipo de la liga Escobarense.

En cuanto al ataque, la incorporación de renombre fue la de Jorge Ubiría, con paso en Alem, Dálmine, JJ Urquiza, entre otros equipos más del ascenso. Pero eso no es todo, aún faltaría la llegada de un soldado más: el entrenador José Luis Ponce de León solicitó un enlace para la creación de juego y todos los cañones apuntan a la vuelta de Mario Aguilar, sin continuidad en Estudiantes de Caseros adonde emigró a principios de este año.

Estos futbolistas se suman a Javier Valenzuela, Leonel Bargas, Martín Zuccaro, Sebastián Ciaccheri, Esteban Pipino, todos exFènix y que ya participaron en la Liga de Escobar y el TDI.

Y en cuanto a lo futbolístico, Pilat Obrero pactó un amistoso ante un combinado de jugadores libres el próximo sábado desde las 10.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

másleídas