Regional Amateur | 9 de Julio (Rafaela)

Monesterolo en el León

El delantero sanfrancisqueño, de dilatada trayectoria en los Torneos Federales, es refuerzo para Marcelo Werlen para el Federal B. Viene de jugar en Central Norte de Salta.

Publicada: 15/07/2016 18:05:40

Lecturas: 1537

Luego de la llegada del volante suardense Pedro Monge a principios de esta semana, en la tarde de ayer 9 de Julio confirmó su segundo refuerzo para el próximo Federal "B", el cual comenzaría el 14 de agosto.

En la práctica futbolística realizada en el predio de ATILRA, finalmente después de varias conversaciones con la actual dirigencia, el entrenador Marcelo Werlen ya contó con el delantero Omar Sebastián Monesterolo, nacido el 30 de marzo de 1983 en San Francisco y con importante recorrido por las categorías del Federal A y B.

Los colegas de diario CASTELLANOS de manera exclusiva, realizó la primera entrevista con un goleador reconocido en estos certámenes nacionales, quien comenzó respondiendo sobre la decisión de venir a 9 de Julio: "Luego de mi paso en la última temporada por Central Norte de Salta, decidí junto a mi familia buscar un club cercano a San Jorge, donde estamos radicados. Rápidamente me hablaron de 9 de Julio y pudimos llegar a un acuerdo. Me gustó la propuesta y creo que el "9" debe volver a jugar en el Federal A ya que es un grande de Rafaela. Espero poder cumplir con las expectativas que se generaron.
- Es un club al cual lo enfrentaste varias veces...

- Sí, en los últimos años con Atlético San Jorge y con Crucero del Norte nos vimos varias veces las caras. Siempre fue una cancha difícil cada vez que lo enfrentamos, con un gran acompañamiento de su gente. Ahora que voy a jugar con esta camiseta debemos aprovechar esta condición.

- Después de tus comienzos en las Inferiores de Boca Jrs, tenés un largo recorrido por los clubes que juegan los Federales...

- Sí, después de Boca pasé por Banfield y llegué a debutar en el club de mi ciudad, Sportivo Belgrano de San Francisco. Luego estuve 5 años en el exterior y regresé al país para jugar los Federales con Crucero del Norte, Sarmiento de Leones, Atenas de Río Cuarto, Sportivo Desamparados de San Juan, Atlético San Jorge y recientemente Central Norte de Salta.

- Estás acostumbrado a recorrer varios kilómetros para jugar estos torneos...
- Con los años uno fue tomando dimensión del Torneo Federal. Sabemos bien de las localías fuertes y el nivel de las competencias, siendo un certamen difícil por la cantidad de equipos. Hay que estar bien preparado desde lo físico y lo mental por el desgaste que hay que asumir. Uno viene a sumar su granito de arena a este plantel joven y poder cumplir con el objetivo deportivo que es pelear bien arriba.

Guillermo Bersano

comentarios

notasrelacionadas

másleídas