Regional Amateur | 9 de Julio (Rafaela)

"Debemos replantear algunas cosas"

Así lo expresaba Marcelo Werlen (foto) luego de la caída de su equipo el pasado domingo ante Atlético San Jorge. El León atraviesa un momento complicado en el certamen.

Publicada: 20/09/2016 16:26:01

Lecturas: 2605

Esta vez no fue un domingo más en el estadio Germán Soltermam donde el "9" terminaba de conocer la primera derrota de local y de la Región Litoral Sur-Zona B en cumplimiento de la 6ª fecha. Parecía algo inesperado pero sucedió ante un equipo de Atlético San Jorge que aprovechó sus momentos y supo manejar en la parte complementaria la ansiedad del local.

En una charla con los colegas del Diario CASTELLANOS, Marcelo Werlen compartió sensaciones y expresiones de lo sucedido y lo que viene sabiendo que 9 de Julio tendrá partidos sumamente complicados en condición de visitante. "Es una derrota muy dura y volvimos a cometer los mismos errores regalando un primer tiempo donde ellos aprovecharon y se pusieron arriba con dos goles. En el segundo tiempo hubo reacción y mejoramos creando situaciones aunque se nos hizo muy difícil poder descontar. No esperábamos este resultado ya que de ganar nos ponía bien arriba de la tabla de posiciones y ahora la cosa cambia totalmente y nos complicamos".

- ¿A qué se debe el nivel bajo del equipo en el primer tiempo?
"Ahora es muy difícil decir con certeza lo que está pasando. Hoy el Federal B es mucho sacrificio y algunos jugadores del "9" le están costando un poco. En el medio colocamos a Iván Peralta para tratar de lastimar al rival y terminamos lastimados nosotros. Como dije antes, regalar un tiempo en el fútbol de hoy es mucho".

- ¿Se complicó por demás la cosa con la lesión de Nicolás Domínguez?
- "Sí, en el primer tiempo no veníamos jugando bien, llega la lesión de Domínguez y me obliga a realizar el primer cambio. Padecimos mucho con los goles de San Jorge y ahora tendremos que replantear algunas cosas a futuro".

- ¿Si bien matemáticamente la clasificación está, hay que buscarla de visitante?
- "La verdad que tuvimos muchos partidos de local y no nos hicimos fuerte. Si bien la clasificación y la Zona es pareja y dura, lo primero que tiene que hacer 9 de Julio es volver a encontrar ese fútbol y nivel demostrado en las primeras fechas, si queremos aspirar a algo mayor".

Guillermo Bersano

comentarios

notasrelacionadas

másleídas