Primera Nacional | AFA

“Si algo falla habrá que tomar medidas restrictivas”

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, habló sobre el retorno a los entrenamientos en el fútbol argentino. “Hay que hacer todo con mucha prudencia”, manifestó.

Publicada: 10/08/2020 11:15:49

Lecturas: 617

Este lunes, vuelve la Primera División del fútbol argentino a los entrenamientos y con el correr de las semanas lo harán las distintas categorías. En las últimas horas, se detectaron varios casos positivos de jugadores.

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, habló con Romina Manguel en A24 sobre esta decisión que tomó el Gobierno Nacional junto con la AFA.

“Vi que en algunos países se está jugando, donde los casos bajaron mucho. Hay algo que tiene que ver con las conductas. Hay países en los que la gente vio lo que significa esto, midió el resigo y se guardó en su casa, no necesitó que ningún gobernante dijera cuarentena. Se te muere un familiar y no se puede ir a despedirlo y enterrarlo”, aseveró.

Pese al retorno, las autoridades nacionales fueron muy explícitas con respecto a la posibilidad de dar marcha atrás en el caso de que la condición sanitaria así lo indique.

“Hay que hacer todo con mucha prudencia, con asesoramiento profesional y siempre con la palanca de freno en la mano. Si algo falla y hay que tomar de nuevo medidas restrictivas, habrá que tomarlas. Ojalá lo entienda todo el mundo”, concluyó Kicillof.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas