Primera Nacional | AFA

“Sería temerario poner una fecha para el regreso”

Donato Villani, coordinador médico de la Asociación del Fútbol Argentino, evitó poner fechas para el regreso del fútbol y apuntó a unificar los criterios de los protocolos.

Publicada: 27/05/2020 22:59:01

Lecturas: 1241

“Hasta que el Gobierno no habilite el regreso, la AFA no va a hacer nada. Sería temerario poner una fecha”, enfatizó Donato Villani en diálogo con TyC Sports. El coordinador médico de la Asociación del Fútbol Argentino brindó su testimonio en medio de un mar de dudas para el regreso del fútbol en el país.

“La decisión de (Claudio)Tapia fue que armemos un protocolo para trabajar en el predio de AFA y otro para clubes por si se podía volver a jugar. Hicimos el protocolo, pero se decidió esperar a que la FIFA emita uno que abarque a todo el fútbol”, comentó Villani.

Y agregó sobre la iniciativa local: “Los protocolos que hicieron los clubes argentinos, que son muy importante porque quieren ir para adelante, dan vuelta sobre las mismas cuestiones. En un 90 por ciento todos pensamos igual, pero si en el 10 por ciento restante hay modificaciones y cada club tiene su protocolo, el día que juguemos va a ser un problema”.

Otro de los aspectos que preocupa a los planteles es la posible cantidad de lesiones al estar tanto tiempo sin actividad: “En Europa tienen seis o siete lesiones musculares por fin de semana. También tenemos que aprender de eso. Nunca en la historia se estudió cómo se trabaja a un jugador después de un confinamiento. No sabemos qué va a pasar la semana que viene con la pandemia, entonces no pongamos fechas”, cerró.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas