Primera Nacional | AFA

“Es muy bajo el porcentaje de positivos”

Donato Villani, jefe médico de AFA, se refirió a los casos positivos de Covid-19 en el fútbol argentino. Además, descartó que por el momento se suspendan los entrenamientos.

Publicada: 10/08/2020 16:14:29

Lecturas: 598

Los planteles de la Primera División volvieron a entrenarse y para eso todos los jugadores tuvieron que testearse antes de regresar al trabajo. Algunos de ellos dieron positivo, pero por el momento se descarta que se suspendan los entrenamientos.

El jefe del departamento médico de la AFA, Donato Villani, habló al respecto. “Estaba dentro de lo esperable el porcentaje de casos positivos. Es muy bajo el porcentaje de positivos por la cantidad de test que le hicimos a los jugadores. Por ahora, no hay motivos por los cuales se suspendan los entrenamientos”, declaró en diálogo con Radio La Red.

Asimismo, el médico sostuvo: “Estos casos están dentro de lo esperable con respecto a los promedios que se han dado en Europa. No hay un número preocupante. De todos modos, hay que ver cómo viene el transcurrir de la semana. Por el momento la cifra es muy baja, pero de acá a diez días veremos”.

Al ser consultado por una posible marcha atrás, Villani respondió: “El Gobierno Nacional ha llevado esto muy bien. Si el ministro lo cree necesario será conversable. Pero no le temblaría el pulso. Depende de la sociedad argentina. Depende de cada uno de nosotros y el fútbol no es una isla. Hay que respetar las normas. Es la única arma que funciona”.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas