Primera Nacional | AFA

“Era hora de reconocer el mejor gol de la historia”

Sergio Marchi, titular de Agremiados, habló sobre el cambio de fecha en el Día del Futbolista. “Ese gol es la síntesis del fútbol y marca una fecha emblemática”, manifestó.

Publicada: 12/08/2020 14:25:51

Lecturas: 1702

En las últimas horas, la AFA y Futbolistas Argentinos Agremiados se pusieron de acuerdo para cambiar la fecha del Día del Futbolista. Hasta el momento se celebraba el 14 de mayo, en alusión al gol de Ernesto Grillo en la victoria por 3-1 de Argentina sobre Inglaterra en 1953.

La nueva fecha elegida es el 22 de junio, día en que Diego Armando Maradona convirtió el segundo gol a Inglaterra en el Mundial de 1986 luego de dejar varios jugadores en el camino. Sergio Marchi, titular de Agremiados, habló con Crónica sobre esta decisión.

“Era hora de reconocer el mejor gol de la historia del fútbol. Ese gol es la síntesis del fútbol y marca una fecha emblemática no sólo desde lo deportivo, sino también en lo social y lo político. La idea surge del reconocimiento al mejor gol de la historia de los mundiales y de la historia del fútbol. Es la síntesis del fútbol mismo, porque tiene talento, velocidad, fuerza, ingenio, tenacidad, en un contexto totalmente adverso, de visitante, en la altura y jugando contra un equipo durísimo”, sostuvo.

La espectacularidad del gol, la rivalidad con Inglaterra luego de la Guerra de Malvinas y la salida del Gobierno Militar en Argentina fueron parte de un condimento que convirtieron a ese tanto en uno de los mejores de la historia.


“Diego fue el primero en enterarse de esta decisión porque es el protagonista. Estuvo de acuerdo y por eso se motorizó. Los argentinos debemos estar orgullosos de Maradona no solamente por este gol sino por lo que significa para el fútbol. Va a ser una fecha emblemática para todos los futboleros, pero también es un reconocimiento a quien con apenas 26 años se impuso en esa gesta deportiva maravillosa que fue el Mundial del 86”, aseveró.

En la conciencia de aquellas personas que pudieron ver ese partido está el recuerdo exacto de dónde estaban cuando Maradona convirtió ese gol.

“En ese momento yo jugaba en San Lorenzo y lo vi por TV en la casa de mis padres en La Plata. Nunca vi a mi viejo gritar un gol así. Ese gol será fuente de inspiración de muchos jóvenes que no lo pudieron ver, otros recordarán a sus viejos. Volver a ver esa obra de arte que forma parte del patrimonio y la cultura nacional es un lindo reconocimiento”, concluyó Marchi.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas