Primera Nacional | AFA

El nuevo formato que tendría la Primera Nacional

Tantas idas y vueltas, sin determinaciones, ahora surgió un nuevo borrador de la forma en la que se resolverían los ascensos a la Liga Profesional. ¿Se jugará así?

Publicada: 14/11/2020 20:44:45

Lecturas: 6587

La última semana se habló por demás de algo que finalmente no se resolvió como fue el formato de la Primera Nacional. Más allá de la reunión de Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, con los responsables de cada categoría, nada cambió y esta semana, en principio, habría certezas.

Trascendió un formato, luego se bajó, surgieron dudas y broncas, pero pareciera es una cuestión de no acabar porque en las últimas horas comenzó a circular en los grupos de WhatsApp y las redes sociales, un posible nuevo borrador sobre la forma en la que se disputarán por los dos ascensos a la Liga Profesional.

Serían dos zonas: Campeonato y Reválida, con ocho equipos cada uno (en ambas zonas A y B), en las que se jugarían siete partidos sin ventaja deportiva ni de localia, todos contra todos y en la que se determinará por posiciones. Los primeros de la zona Campeonato A y B se enfrentarán en la final por el 1° ascenso. El perdedor jugará la final por el 2° ascenso.

CAMPEONATO:
ZONA A: Atlanta, Estudiantes (Río Cuarto), Estudiantes (Buenos Aires), Temperley, Deportivo Morón, Ferro, Platense y Agropecuario.

ZONA B: San Martín (Tucumán), Defensores de Belgrano, Sarmiento (Junín), Deportivo Riestra, Tigre, Atlético de Rafaela, Gimnasia (Mendoza) y Villa Dálmine.

ZONA REVÁLIDA:
ZONA A: San Martín (San Juan), Belgrano (Córdoba), Alvarado (Mar del Plata), Guillermo Brown (Puerto Madryn), Independiente Rivadavia (Mendoza), Barracas Central, Mitre (Santiago del Estero) y Nueva Chicago.

ZONA B: Instituto (Córdoba), Brown de Adrogué, Quilmes, Chacarita, Almagro, All Boys, Santamarina (Tandil) y Gimnasia (Jujuy).

Los segundos de cada zona Campeonato, esperarán en semifinales por el 2° ascenso. Mientras que los equipos ubicados entre el 3° y 8° puesto de cada zona Campeonato (12), más los de la zona Reválida ubicados en el 1° y 2° lugar de cada zona (4), disputarán una llave final a partidos únicos y de eliminación directa: Primera Fase, Segunda Fase y Tercera Fase.

Los dos equipos ganadores de esta última instancia, serán rivales en semifinales de los equipos que habían quedados en el 2° puesto de la zona Campeonato. De estos cuatro equipos, saldrá el rival del perdedor de la final por el 1° ascenso a la Liga Profesional para determinar el último cupo. Las fechas a disputarse serían entre el 28 de noviembre y el 30 de enero. ¿Se jugará así?

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas