“Estuve en más de 13 países, pero en algunos no pude jugar como Indonesia”

Nicolás Abot

Publicada: 07/10/2020 00:00:00

Entrevista: Gastón Adur



Martino es una ciudad de Grecia que posee muy pocos habitantes. Cómo toda ciudad griega se destaca por ser un icono cultural, que tiene como principal destino turístico monumentos relacionados con la historia de los dioses. En una cultura totalmente diferente a la Argentina, Nicolás Abot empezó un nuevo desafío en este país y firmó contrato con el Athlitikos Syllogos Opountios Martino, que será el club número 30 de su carrera y de esta manera superó el record del uruguayo Sebastián Abreu.

En una charla extensa y con la felicidad de jugar por primera vez en el país griego, Abot charló con Solo Ascenso y se convirtió en el protagonista de #AscensoDeExportación de esta semana.

Solo Ascenso- ¿Cómo te sentís con la noticia de que sos el jugador que tiene el record de jugar en la mayor cantidad de clubes ?

Nicolás Abot- Yo lo que hago es romperme el lomo y cuidarme para poder seguir viviendo de mi sueño y mi pasión. Esto de ser el que jugó en más equipo no lo sé yo y tampoco es mi objetivo. Eso sí, sería lindo dejar una huella en esto, como en mi forma de ser siempre es lindo que te reconozcan.

SA- ¿Alguna vez te pusiste a pensar en el récord y competir con Sebastían Abreu, a quien pasaste en clubes jugados o te es indiferente?

NA- Me es indiferente. Yo juego porque amo el fútbol y eso me hace feliz, ojalá pudiera jugar toda la vida. Pero sabemos que lamentablemente tenemos una vida útil.



SA- Ahora se viene un nuevo desafío en Grecia, ¿en qué momento de tu carrera llega esto?

NA- Me llega en un tiempo muy difícil para todos. Así que estoy muy feliz de ser un privilegiado de tener equipo. Estoy metiéndole a morir para recuperar los seis meses que estuve sin jugar.

SA- ¿Estuviste en 13 países jugando, ¿cuál fue el que más te gustó y por qué?

NA- Estuve en algunos más pero no llegué a jugar, como por ejemplo en Indonesia por problemas entre el gobierno y la federación ese año no se jugó y yo estuve ahí, tengo varias de esas jaja. Pero si tengo que elegir digo Venezuela. Fue una hermosa experiencia en un muy buen club como Zamora FC y sobre todo por la gente y cómo la pasé. En este momento no está bien como país y espero que mejore pronto, por eso no te diría para vivir pero si me encanta. Hoy en día viviría en España.

SA- Después de jugar en tanto países, ¿por qué jugas ahora?

NA- Sigo jugando para seguir viviendo de lo que amo. Es un trabajo, pero como lo amo y es mi pasión yo no lo tomo así. Hay una frase que dice: "Trabaja de lo que amas y te apasiona y no trabajarás un día más de tu vida”.

SA- ¿Cómo es estar lejos de tu país con culturas totalmente diferentes?

NA- Estoy acostumbrado y me gusta mucho conocer otras culturas. Yo llevo las mías a todos lados, como el mate e intento meter la cultura nuestra a todos lados donde voy.



SA- Podés contar alguna anécdota divertida de alguno de los países en los que estuviste

NA- Tengo muchas, pero en general son con el idioma de decir una cosa y entender otra. Pero siempre con una sonrisa. Es hermoso cuando viajas porque encontrás de todo y para todo te abre mucho la mente y el corazón.

SA- Luego de este nuevo desafío que arrancaste en Grecia, ¿ya pensaste en el siguiente?

NA- Vivo el presente e intento hacer las cosas bien dónde estoy. Lo otro llega solo por decantación o por mí que soy insistidor jajaja.



SA- ¿Te gustaría volver a Argentina o es algo que hoy no pensás?

NA- Si, me encantaría pero también soy realista que es algo difícil por mis contactos y porque más que nada no tengo carrera ahí, y por la situación.

SA- Por último, puede ser un mensaje para aquellos colegas que quieran empezar a ser unos trotamundos como vos.

NA- Les diría lo mismo que a cualquiera persona, que nunca baje los brazos por sus sueños y por hacer lo que lo hace feliz. El fútbol es muy difícil y hay muchos negocios de por medio. Hay que aceptar que somos un número. Hoy si andas bien sos el mejor y el más bueno, mañana si andas mal sos el peor y estás solo. Si aceptan eso y no le modifica la lucha por su sueño, también depende de tocar muchas puertas. Para mí juegan tres tipos de jugadores: los cracks; los que son del montón, pero tienen contactos y arreglos para tener su oportunidad, a veces depende el contacto más de una; y los terceros, que es mi caso, que son los remadores que no nos importa nada lo que digan ni las piedras en el camino y seguimos.


comentarios

notasanteriores