Patrocinadas

07.05.19 14:00

Argentina y Francia, los mejores de FIFA

Veinte países de seis confederaciones participaron en el torneo mundial de eSports y Argentina y Francia llegaron a la final. La competencia fue organizada en Londres.

El Torneo de la FIFA eNations fue una competición mundial donde los mejores esportistas jugaron para demostrar las fortalezas de los equipos de sus países.

Entre los eSports más importantes, tenemos por supuesto al juego de la FIFA 19. Aun y cuando Argentina se lució y compitió hasta llegar a ser el segundo país más destacado en el Torneo, fue Francia quien demostró que eran los campeones en el fútbol virtual, cuando vencieron a Argentina para ganar así la Copa inaugural de la FIFA eNations además de un premio de $ 40,000 dólares americanos.

Veinte países de seis confederaciones se inscribieron en el evento de eSports, con los ganadores de la Copa del Mundo, Francia, representados por Corentin ‘Maestro’ Thullier y Lucas ‘DaXe’ Cuillerier.

Los jugadores llevaban camisetas del equipo nacional mientras competían en PlayStation y XBox con los partidos uno contra uno de FIFA 19 y dos a dos. Los equipos se dividieron en cuatro grupos de cinco antes de la fase eliminatoria.

"DaXe y yo tuvimos algunos partidos realmente difíciles durante los dos días, así que salir como campeones y el título de la mejor nación de eFootball del mundo es realmente especial", dijo Thullier, el número seis del mundo en la plataforma PS4.

Christian Volk, Director de eFootball y Juego de la FIFA, dijo que la Copa eNations fue otro paso en la profesionalización del juego virtual. "La Copa FIFA eNations ha presentado un importante trampolín para hacer crecer aún más el ecosistema de eFootball, ofreciendo a las asociaciones miembros la oportunidad de realizar su propio proceso de selección nacional y eventos calificados", agregó.

El ganador de la FIFA eWorld Cup el año pasado, Mosaad "MsDossary7" Aldossary estaba compitiendo por el equipo de Arabia Saudita en la Copa eNations y fue derrotado por Thullier, del equipo francés, en la ronda de juegos de la jornada inaugural.

Los jugadores franceses ganadores también ganaron 1,500 puntos de la Serie Global de FIFA 19 y van hacia la clasificación para la Copa eWorld de este año.

La competencia fue organizada en Londres y transmitida en vivo en el canal oficial de YouTube de la FIFA, así como en Twitch. Equipos como el de Inglaterra tenía grandes esperanzas para el torneo, ya que los ingleses tenían el mejor jugador del mundo en Xbox One en su equipo. Debido al formato 2v2, Inglaterra no pudo llegar tan lejos como querían, a pesar de que vencieron a Francia en las rondas de apertura.

Que sigue

Christian Volk, Director de eFootball, describió la ocasión: "La Copa FIFA eNations ha presentado un importante trampolín para hacer crecer aún más el ecosistema de eFootball, ofreciendo a las asociaciones miembros la oportunidad de dirigir su propio proceso de selección nacional y eventos calificados".

Los 60 mejores competidores en la tabla de clasificación final de puntos de la Serie Global de FIFA 19 se clasificarán para los playoffs en junio. Los 32 pasarán a las finales de la Copa eWorld de la FIFA.