Solo Ascenso | Opinión

¿Hasta cuándo?

Leonel Giralda

Publicada: 30/09/2019 19:11:58

“¡Basta de jugar los días de semana!”, rezaba la bandera con la que posaron Centro Español y Liniers un 26 de septiembre de 2017. Ese día las divisionales del ascenso se unieron en un reclamo que, con el correr de los torneos, no tuvo el efecto esperado y a su vez siguieron reflejando canchas vacías.



Hay muchos interrogantes y pocas soluciones: cambios de logística, seguridad y hasta una notoria falta de planificación para realizar operativos. Y sobre todo en la Primera C y D, en donde esas variaciones complican a muchos jugadores que además de la práctica futbolística tienen otro trabajo para solventar gastos de la vida cotidiana.

En ese contexto, Solo Ascenso hace un repaso de la cantidad de encuentros disputados desde la Primera Nacional hasta la D, con la cifra exacta de aquellos cotejos entre semana y los llevados a cabo tanto sábados como domingos.

Primera Nacional
Total de partidos transcurridas siete fechas: 127 (hay un postergado)
Jugados entre semana: 42
Jugados un fin de semana: 85

Primera B Metropolitana
Total de partidos transcurridas ocho fechas: 71
Jugados entre semana: 24
Jugados un fin de semana: 47

Primera C
Total de partidos transcurridas 10 fechas: 88 (hubo una entre semana)
Jugados entre semana: 46
Jugados un fin de semana: 42

Primera D
Total de partidos transcurridas 4 fechas: 28
Jugados entre semana: 11
Jugados un fin de semana: 17

En conclusión, hubo un total de 314 cotejos disputados desde el inicio de la temporada en las categorías de ascenso. De esa cantidad, 123 fueron entre semana y 191 durante un sábado o domingo. Sin dudas una cifra alarmante que gana terreno en el reclamo de los clubes, que por ahora parecen estar lejos del principal interés en la casa madre del fútbol argentino.

comentarios

columnasanteriores