Solo Ascenso | Opinión

Del Ascenso a la Selección

Matías Mansilla

Publicada: 17/09/2018 00:00:00

Muchas veces se denigra al Ascenso o se lo tilda de insignificante, pero lo cierto es que las categorías menores de nuestro fútbol son importantes para la construcción del futuro. Así quedó reflejado, por ejemplo, en los últimos amistosos de la Selección.

Tras la desastrosa actuación en el Mundial, Argentina inició la tan esperada renovación con muchos jugadores surgidos en el Ascenso y otros tantos que simplemente pasaron por allí en algún momento de sus carreras.

Entre los 29 convocados para enfrentar a Guatemala y Colombia, se contabilizaron 14 que tuvieron un paso por el Ascenso, la mayoría en B Nacional: Armani (Ferro y Merlo), Acuña (Ferro), Funes Mori (River), Pezzella (River), Tagliafico (Banfield), Franco (San Telmo -no llegó a debutar-), Di Plácido (All Boys), Meza (Gimnasia LP), Vázquez (Belgrano), Battaglia (Huracán), G. Martínez (Huracán), Pavón (Talleres y Colón), L. Martínez (Liniers BB) y Dybala (Instituto).

Es cierto que este ciclo del seleccionado argentino recién comienza y cuenta con un técnico interino, pero todo apunta a que muchas de estas caras nuevas llegaron para quedarse. El a veces tan denostado Ascenso, también da sus frutos.

Esto supone una gran motivación para los jóvenes que actualmente forman parte principalmente de la Segunda División, pero también para los que están en categorías más bajas. El desarrollo futbolístico de estos talentos debe ser seguido de cerca. Porque ya quedó reflejado en la nueva Selección. El futuro también está en el Ascenso.

comentarios

columnasanteriores