Primera C | Defensores de Cambaceres

Hizo historia

Cambaceres no redondeó un buen partido ante Talleres de Remedios de Escalada, pero estuvo más fino en los penales, venció 4-2 y avanzó una fase más en la Copa Argentina.

Publicada: 07/03/2014 14:53:27

Lecturas: 424

Emocionante tarde copera se vivió en el estadio "12 de Octubre". Si bien el "Rojo" no había dejado una buena imagen a lo largo de los noventa minutos, encontró su revancha en la serie de penales y, con cuatro tantos y una atajada de Arias Navarro, se convirtió en verdugo de un Talleres que fue superior, pero al que la mala definición le jugó en contra. Así, Cambaceres hizo historia al clasificar por primera vez a la Fase Metropolitano IV de la Copa Argentina.

Durante la primera etapa el partido mostró mucho roce, con un Cambaceres impreciso y un Talleres dominante de las principales acciones. A los 13 minutos, ambos elencos sufrieron bajas importantes, a partir de la expulsión de Campodónico en la visita y de Damián Gutiérrez en el "Rojo", por agresión mutua.

Este inesperado golpe alteró los planes de Ricardo Kuzemka, que buscó mediante un cambio táctico y la entrada de Maximiliano Carrasco por Federico Quiroga equilibrar el trámite del encuentro. Sin embargo, el local no pudo concretar un juego prolijo y careció de ideas en ataque.

El "Tallarín", por su parte, concentró su mejor performance en el mediocampo, controlando el manejo de pelota con el despliegue de Abel Flegenal. Un cabezazo de Maximiliano Rodriguez que despejó Arias Navarro y un disparo de Pizarro desde el sector derecho que desvió Leandro Basterrechea fueron sus principales arribos.

Ya en el complemento, los dirigidos por Rodrigo Bilbao continuaron hilvanando su mejor actuación. A los 2 minutos, tras una infracción de Seevald en el área, Monsalvo decretó penal a favor de los de Escalada. Flegenal fue el encargado de rematar desde los doce pasos, pero la pelota se perdió muy cerca del poste izquierdo. Luego, tuvieron sus chances Britos y Matijasevic, pero ambos disparos salieron por el sector derecho.

Cambaceres, mientras tanto, intentaba jugar de contragolpe y apostaba a mejorar su imagen inicial con el ingreso de Casanova y González. La chance más clara la tuvo Matías Castro desde inmejorable posición en el área visitante. Sin embargo, el delantero no pudo controlar la pelota y sus intenciones fueron despejadas por un defensor rival. Casanova fue otro de los que probó suerte, con un remate que culminó elevándose por encima del travesaño.

Finalmente, fueron noventa minutos casi para el olvido. Cambaceres no consiguió reencontrarse con la regularidad que lo caracterizó el semestre pasado, mientras que Talleres no supo cerrar el partido y coronar del mejor modo su grata labor. El desenlace se dio en la agónica definición por penales, que se ejecutaron sobre el arco que da a la calle Sáenz Peña.

Alternándose, Casanova y Carrasco por Cambaceres y Giménez y Brunetti por Talleres fueron los iniciantes de la serie. El delantero del "Tallarin" fue el primero en errar su disparo, dejando el marcador 2-1 a favor del "Rojo". Luego llegó el turno de Oleiro, que extendió la diferencia a 3-1. Un minuto después, Juan Arias Navarro se encargó de contener el remate de Orfila, aumentando el suspenso en cada uno de los presentes.

El ocaso llegó en los pies de Ricardo González, que con un remate alto al sector izquierdo marcó para el 4-1 definitorio. La euforia y alegria se apoderó de todo el estadio, con un Defensores que sigue escribiendo nuevas páginas en su historia y se prepara con pasajes en mano para su siguiente travesía, que lo mostrará en San Luis enfrentando a Juventud Unida Universitario.

Valeria Saucedo

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas