Primera C | Yupanqui

Yupanqui cerró su año de estreno en la Primera C con derrota

En el final de un campeonato que quedará en la historia de la institución de Villa Lugano, el Tano lo venció por 3-1. Juan Cruz La Scaleia marcó para los de Facundo Ledesma.

Publicada: 10/10/2023 21:58:26

Lecturas: 1363

Por la última jornada del torneo de la cuarta categoría del fútbol argentino, Yupa visitó a Sportivo Italiano con su futuro ya decidido, debido a que no contaba con la chance de escapar del último lugar, pero queriendo volver al triunfo. Finalmente, se quedó con las manos vacías.

El encuentro, disputado en el República de Italia, comenzó de manera ampliamente favorable para el combinado local, que contó con un penal a su favor antes de llegar a los cinco minutos. Javier Rossi se hizo cargo de la ejecución y no perdonó a Darío Aleman, poniendo a los suyos por delante.

El Trapero no logró recuperarse del golpe recibido en los primeros compases, y volvió a conceder un tanto pocos segundos después. Valentín Robaldo, máximo goleador de los de Ciudad Evita, puso tierra de por medio y dejó el camino allanado para el elenco local.

Sin embargo, cuando todo apuntaba a terminar sin emociones por parte de la visita, Juan Cruz La Scaleia descontó y le puso emoción al duelo a los 54'. Con la presión y la obligación de sumar de a tres en casa, al Tano le costó sentenciar el enfrentamiento, pero logró hacerlo en el tiempo añadido, otra vez desde los doce pasos y con el segundo de la tarde para Robaldo.

Con esta derrota, Yupanqui cierra su primera participación en la Primera C en el último lugar, sumando 25 puntos en 36 partidos. A lo largo del año, sumó seis victorias, siete igualdades y 23 caídas. Sin dudas, pese al pobre rendimiento demostrado a lo largo del certamen, el 2023 quedará en la historia grande de Yupa.

Solo Ascenso

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas