Promocional Amateur | Yupanqui

Técnico que debuta, gana

El Trapero obtuvo el triunfo que tanto necesitaba, este lunes ante Centro Español por 2-0. En el debut de Gómez como DT, anotaron Martín Ruiz y Facundo Ledesma (foto).

Publicada: 25/04/2017 10:41:31

Lecturas: 1206

El lunes por la tarde Yupanqui tuvo una prueba de fuego ante Centro Español, la cual pasó con creces, ya que logró imponerse en el marcador por 2-0. Los goles fueron convertidos por Martín Ruiz y Facundo Ledesma. En este encuentro también hubo un acontecimiento importante, el debut de Daniel Gómez como DT del Trapero, tras la salida de Martín Correa.

La primera parte fue bastante tediosa. Ya que ambos equipos se prestaban la pelota pero ninguno gestaba jugadas de riesgo. La acción llegaría en el segundo tiempo, cuando a los 11 minutos de la misma, Martín Ruiz abría el marcador y hacía estallar todo el banco del Celeste. Fue un grito de desahogo también, ya que desde el clásico ante Lugano, el Trapero no había vuelto a convertir.

A partir de ese momento, Yupanqui comenzó a ser el protagonista de la tarde en el José Moraños. Mantenía la pelota en su poder y hasta le creaba situaciones de peligro, a un Español totalmente desconcertado. Pero a los 40 minutos del segundo tiempo, le cometerían infracción a Andrés Bertys dentro del área y el árbitro Juan Pafundi cobraría penal. El Negro Ledesma se haría cargo de ejecutarlo y transformarlo en gol.

Con esto finalizaría el partido, y el marcador acabaría con 2-0 a favor de Yupanqui. Un atisbo de esperanza se puede ver a lo lejos en el futuro de Yupa, que sueña con ingresar al Torneo Reducido. Pero como dijo su flamante director técnico, esto es un proceso que hay que llevar partido a partido.

El próximo compromiso para Yupanqui será ante Claypole como visitante, por la fecha 24 del Campeonato 2016/2017 de la Primera División D. Por su parte, Centro Español recibirá a Argentino de Rosario.

Diego López

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas