Promocional Amateur | Yupanqui

Sonriente regreso

El Trapero consiguió los tres puntos en el primer partido oficial del año. Fue victoria 2-1 ante Ballester, que terminó jugando con nueve. Basso y Lomolino marcaron a favor.

Publicada: 05/03/2017 15:33:04

Lecturas: 3310

Después de tantas idas y vueltas volvió el fútbol. Fue sólo en la Primera División D, pero ocurrió. El Campeonato 2016/2017 de la quinta categoría metropolitana finalmente se reanudó y Yupanqui por la 20º fecha debía recibir en el estadio de Liniers a Central Ballester, bajo el arbitraje de Sebastián Martínez, en busca de un regreso triunfal.

Los dirigidos técnicamente por Martín Correa sabían que enfrentaban a un rival complicado, pero mostraron sus virtudes y lo trabajado en la larga pretemporada, para terminar imponiéndose por 2-1, en un partido en el que arrancaron ganando, se lo empataron y finalmente se quedaron con los tres puntos.





Además, se dio el estreno del estadio de Liniers con los arreglos específicos para estar habilitado, enderezando la cancha. En los primeros minutos fue el dueño de casa el protagonista, más por ímpetu que por juego colectivo. A los 8', tras una jugada preparada que se ensució en el medio, Lucas Basso sacó provecho a un rebote y ponía el 1 a 0 en favor de los de Villa Lugano.

Con el cachetazo de estar abajo, el Canalla fue en busca de empatar lo más rápido posible, algo que sucedió tres minutos más tarde: Federico Sellecchia eludió a Dario Alemán y empardaba las acciones. Luego de la igualdad, los comandados por la dupla Romano - Farías se hicieron dueño de la pelota, donde crecieron las figuras de Leandro Argüello y Emmanuel Marengo.

Justamente este último tuvo en sus pies la posibilidad de desnivelar el marcador, pero para desgracia del ex Victoriano Arenas el destino tenía cosas preparadas para él. Sebastián Martínez marcó el punto de penal tras una fuerte infracción sobre y Marengo se hizo cargo del penal, pero no pudo con Alemán, quien también se quedó con el rebote. Cuando el reloj marcaba 28, le mostró la segunda amarilla al Nenu tras simular una falta y el volante central se iba a las duchas. Por este motivo, Beto Romano movió piezas para suplir la diferencia numérica. El primer tiempo se cerró con el 1-1.

La segunda parte empezó con el Auriazul con la intención de llevarse los tres puntos, sin importar el jugador de menos. No obstante, con el paso de los minutos, los dirigidos por Martín Correa se hicieron fuertes desde el lado izquierdo, con Gianfranco Acosta como el máximo exponente. Además de los buenos movimientos de Andrés Bertys y la experiencia de Mauro Danevitch.

Sin embargo, a los 21', Leandro Argüello metió un hermoso tiro libre que pegó en el palo izquierdo de Alemán. Era un "golpe por golpe", cada uno a su manera se merecía la victoria. Pero fue Yupa quien logró prevalecer y gracias a una gran contra que Facundo Lomolino mandó a la red, que le sirvió para volver al triunfo y cortar una racha de tres caídas consecutivas. Antes del final, cuando restaban poco más de diez minutos, el Gordo Argüello vio la roja por un pisotón a Ezequiel Gayoso. Otra expulsión para el Cacique, que ya lleva diez en el certamen, y hace que el cuerpo técnico inicié el armado del rompecabezas para el cotejo frente a Argentino de Rosario.





Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas