YUPANQUI

19.10.18 21:59

Recuperado

El Trapero venía de tres derrotas consecutivas y salió con todo para llevarse los tres puntos ante un Centro Español que venía en alza. La Sala (foto) y Costas, los goles.

+ Ficha del Partido

Y por fin se cortó la racha. Un mes. Un duro mes. El 16 de septiembre había sido la visita de Yupanqui a Argentino de Rosario, en lo que fue la última victoria del plantel hasta este momento. En medio, un empate sin goles ante Puerto Nuevo y tres derrotas consecutivas: Argentino de Merlo, Juventud Unida y Claypole.

Hasta que llegó Centro Español. Yupa recibió al elenco de Haedo y pudo llevarse la victoria con un final electrizante.

Néstor Rapa optó por una formación ofensiva, que contaba con Nahuel La Sala, Lucas Erlan y Ramón Córdoba Mena entre sus titulares. Pero no dio resultado en los primeros minutos. El primer tiempo terminó sin goles.

Hasta que en el complemento, y cuando faltaban menos de 20 minutos, La Sala se despachó con un gol y cortó una racha de 477 minutos sin convertir. Muy gritado.

Trece minutos más tarde, Daniel Costas amplió la ventaja en el marcador, que Alan Ortíz, sobre el final, descontó.

Victoria festejada. Los esfuerzos se vieron plasmados en el resultado y Yupanqui vuelve a la tranquilidad luego de tres derrotas en fila que quizás no fueron lo indicado por el juego.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

ARGENTINO DE MERLO

Dale campeón

Debido a la igualdad entre Real Pilar y Liniers, el elenco de Merlo Norte es el campeón de la divisional y ascendió a la Primera C sin jugar su partido ante Claypole.

ATLAS

Dura derrota

El Marrón perdió como local por 1-0 ante Yupanqui y complicó sus chances de entrar al reducido. Quedan tres fechas y la clasificación está en peligro.

REAL PILAR FC

A seguir prendido

El Monarca jugará como local ante Liniers con la premisa de un triunfo para continuar a la expectativa en el certamen. Tomás Arrotea Molina podría realizar una variante.

ATLAS

Cambios obligados

Néstor Retamar (foto) tiene tres jugadores suspendidos y deberá cambiar el once para recibir a Yupanqui en otro duelo importante en busca de la clasificación al reducido.

LUGANO

Quiere más

Después de haber cortado una racha de diez partidos sin victorias, Lugano visitará a Muñiz con el objetivo de conseguir otro triunfo para alejarse del fondo de la tabla.

ARGENTINO DE MERLO

Puede gritar campeón

Argentino de Merlo juega recién el lunes ante Claypole, pero este sábado a la tarde puede coronarse en la Primera D dependiendo del resultado entre Real Pilar y Liniers.

notasanteriores

Se hizo gigante en rodeo ajeno

Yupanqui consiguió una victoria fundamental de cara a las aspiraciones de clasificar al Reducido. Venció, como visitante, a Atlas por 1-0 con gol de Nahuel La Sala.

Ganar y esperar

Yupanqui se juega un partido clave en su aspiración a clasificar al Reducido. Visitará a Atlas en General Rodríguez. Juan Palermo (foto) hará dos modificaciones en el once.

“Se ve a un equipo más confiado”

El arquero de Yupanqui, Darío Aleman, charló con Solo Ascenso y se refirió a la posición del equipo en la tabla. “Ya tendríamos que estar adentro del Reducido” aclaró.

Repartieron puntos

Yupanqui, en un partido disputado, igualó en uno ante Muñiz y dejó pasar una oportunidad para acercarse a puestos de ingreso a Reducido. Daniel Pastrana convirtió el gol.

másleídas

Lo mas leído de la semana