YUPANQUI

19.10.18 21:59

Recuperado

El Trapero venía de tres derrotas consecutivas y salió con todo para llevarse los tres puntos ante un Centro Español que venía en alza. La Sala (foto) y Costas, los goles.

+ Ficha del Partido

Y por fin se cortó la racha. Un mes. Un duro mes. El 16 de septiembre había sido la visita de Yupanqui a Argentino de Rosario, en lo que fue la última victoria del plantel hasta este momento. En medio, un empate sin goles ante Puerto Nuevo y tres derrotas consecutivas: Argentino de Merlo, Juventud Unida y Claypole.

Hasta que llegó Centro Español. Yupa recibió al elenco de Haedo y pudo llevarse la victoria con un final electrizante.

Néstor Rapa optó por una formación ofensiva, que contaba con Nahuel La Sala, Lucas Erlan y Ramón Córdoba Mena entre sus titulares. Pero no dio resultado en los primeros minutos. El primer tiempo terminó sin goles.

Hasta que en el complemento, y cuando faltaban menos de 20 minutos, La Sala se despachó con un gol y cortó una racha de 477 minutos sin convertir. Muy gritado.

Trece minutos más tarde, Daniel Costas amplió la ventaja en el marcador, que Alan Ortíz, sobre el final, descontó.

Victoria festejada. Los esfuerzos se vieron plasmados en el resultado y Yupanqui vuelve a la tranquilidad luego de tres derrotas en fila que quizás no fueron lo indicado por el juego.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

PUERTO NUEVO

Amistoso y primer refuerzo

El Portuario se midió en dos encuentros amistosos frente a Defensores de Belgrano, en el Bajo Núñez. Además, se sumó al plantel el centrodelantero Nazareno Gómez.

LINIERS

Pardas ante el Globo

La Topadora disputó un nuevo amistoso con la intención de llegar con rodaje al reinicio del torneo. Los dirigidos por Damián Troncoso igualaron 2-2 ante la Reserva de Huracán.

ARGENTINO DE MERLO

Contundencia ofensiva

La Academia de Merlo Norte disputó su tercer amistoso de pretemporada. Esta vez contra el equipo de Fernando Cáceres, a quién le ganó 4-2 con goles de Salvador y Cuenca.

ARGENTINO (ROSARIO)

Prueba positiva

El Salaito sigue con la puesta a punto y para ello se enfrentó este sábado al combinado La Furia de Rosario. El primer encuentro ganó 1-0 y el segundo empató sin goles.

JUVENTUD UNIDA

Sorprendió al Funebrero

El Lobo Rojo venció en dos amistosos de pretemporada a Midland, equipo que pelea el ascenso a la Primera B Metropolitana. Gran prueba superada para los hermanos Crespín.

ARGENTINO DE MERLO

Problemas en el arco

El arquero Milton Hansen sufrió la rotura del ligamento interno de su rodilla derecha y tendrá que ser intervenido quirúrgicamente. Su recuperación demandará cuatro meses.

notasanteriores

Dos refuerzos y cuatro bajas

El Trapero tiene dos incorporaciones más para esta segunda etapa del campeonato, pero también sufrió la depuración del plantel, con cuatro jugadores menos en el equipo.

“Mirar la tabla de abajo por respeto”

Facundo Ledesma aclaró, en su nueva llegada como jugador de Yupanqui, que pondrán al club "donde se merece" y lo sacarán de la situación actual. Volvió un histórico.

Una final

El Trapero recibirá a Defensores de Cambaceres, que a esta altura es el gran rival en la pelea por la no desafiliación. Néstor Rapa tiene una prueba más en el último del año.

Perdió seis puntos

El Trapero jugaba un duelo directo ante Muñiz, pero cayó y ahora la distancia en los promedios es de nueve puntos. Es la quinta derrota consecutiva y se viene una final.

másleídas

Lo mas leído de la semana