Promocional Amateur | Argentino de Rosario

“Prevalecer la parte física”

El entrenador de Argentino de Rosario, Marcelo Vaquero, charló en exclusiva con Solo Ascenso y se refirió a esta pretemporada extensa que afronta el equipo.

Publicada: 14/08/2019 15:01:15

Lecturas: 3334

“Estamos realizando unas buenas semanas de entrenamiento donde prevalece la parte física y estamos viendo jugadores para completar el plantel, tenemos que reemplazar a los que se fueron pero estamos tranquilos. La base que quería que se quede, sigue, tanto Esteban May, capitán y referente y Facundo Camafreita, el goleador. Los que se fueron son prescindibles y reemplazables, por lo tanto estamos muy bien” arrancó el DT, en exclusiva con Solo Ascenso.

En lo que va de pretemporada, el Salaito jugó cuatro amistosos. Sobre ello, Vaquero analizó: “No nos fijamos en los resultados, vemos, en principio, un funcionamiento táctico. Jugamos contra rivales que están en competencia, nos enfrentamos con Rosario Central, un equipo de la Superliga contra otro de la última división. Eso nos sirve para ensayar variantes tácticas, estamos lejos de ser el equipo que impone las condiciones en el campo de juego, fuimos dominados en gran parte del juego. No nos tenemos que engañar con el 2-1 en contra, estaríamos equivocando la evaluación”.

Con respecto al mercado de pases, Argentino se encuentra cerca de concretar las llegadas del delantero Pedro Muné y Ezequiel Montero. “Nos interesan los dos, además de estamos buscando un arquero, un volante por izquierda y un delantero más”.

Para finalizar, se expresó sobre el formato del nuevo torneo de la Primera D: “Que se divida en dos te indica que podes tener una segunda oportunidad para afrontar una final por el ascenso o jugar el Reducido que también es importante”.

Federico Marín

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas