YUPANQUI

10.03.18 21:55

No pudo con el líder

El Trapero empezó ganando, pero Victoriano Arenas lo dio vuelta y fue derrota final por 4-2. Maximiliano Maciel marcó los dos tantos a favor, que no alcanzaron para sumar.

+ Ficha del Partido

El plantel de Yupanqui tuvo que trasladarse este viernes por la tarde hasta Valentín Alsina para medirse con Victoriano Arenas, en el marco de la jornada 21 del Campeonato 2017/2018 de la Primera División D, bajo el arbitraje de Gonzalo Pereira.

Los dirigidos técnicamente por Néstor Rapa venían de dos triunfos en forma consecutiva, incluido el clásico ante Atlético Lugano. Un envión suficientemente grande como para salir a jugarle de igual a igual al líder del torneo, y como visitante.

Tal es así que el Trapero salió dispuesto a todo y en los primeros minutos le generó más de un dolor de cabeza al CAVA. De hecho, la apertura del marcador fue de Yupanqui, a través de un penal que Maximiliano Maciel cambió por gol, convirtiéndole a su ex institución a los 15 minutos de juego.

Pero los de Geldstein reaccionaron rápido y apenas 7 minutos más tarde, Gabriel Toloza apareció para igualar las acciones. Y a los 35 minutos, fue Nicolás Radduso el encargado de lograr dar vuelta el resultado en favor del dueño de casa.

Los equipos se fueron al descanso con el 2-1 parcial y el complemento también estaría cargado de emociones. A los 12 minutos Germán Arias marcó en contra de su propio arco, por lo que los de Valentín Alsina pasaron a ganarlo por 3-1.

Una de las particularidades de la jornada fue el doble penal desperdiciado. Es que a los 20 minutos Lucas Véliz le atajó un penal a Maximiliano Maciel y diez más tarde Darío Aleman hizo lo propio ante la ejecución de Jonathan Smith.

Pero Yupanqui no lo dio por perdido en ningún momento y a los 21 minutos nuevamente Maximiliano Maciel apareció para marcar su doblete personal y el descuento de su equipo. Finalmente, a 10' de que se cumpla el tiempo reglamentario, Milton Castagna se encargó de poner el 4-2 final para Arenas. Mientras que 40 minutos Lucas Véliz se fue expulsado.

Yupa volvió a caer luego de dos éxitos consecutivos y se mantiene en la posición 14 con 19 unidades, mientras que por la jornada 22 deberá recibir a Juventud Unida.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

ARGENTINO DE MERLO

“Cumplimos nuestros objetivos”

Luego de culminar en la primera posición en la tabla, Gonzalo Valenzuela, mediocampista de La Academia de Merlo, realizó un balance de esta primera parte del torneo.

ARGENTINO (ROSARIO)

“Mejorar de visitante”

El delantero Nazareno Bartomioli habló en exclusiva con Solo Ascenso e hizo un balance de esta mitad de torneo donde el Salaito terminó cuarto, a un punto de la Copa.

JUVENTUD UNIDA

Sigue sin ganar

El Lobo Rojo cerró el año de un modo que parece bastante injusto con lo que supo ser. En el cierre de la fecha 15, el equipo de San Miguel igualó 0-0 con Deportivo Paraguayo.

DEPORTIVO PARAGUAYO

Bajó la persiana

En condición de local, el elenco Guaraní finalizó el año con un empate sin goles ante Juventud Unida. Paraguayo deberá mejorar el año que viene si quiere ingresar al Reducido.

ARGENTINO DE MERLO

La punta en soledad

Argentino de Merlo cerró el año de una manera inmejorable: Clasificado a la Copa Argentina y como único puntero de la divisional con 27 unidades, a un punto de su escolta.

CENTRAL BALLESTER

Punto y aparte

El Canalla empató sin goles ante Liniers en lo que fue su último partido del año. El punto no le alcanzó para cerrar la primera rueda en zona de reducido.

notasanteriores

Una final

El Trapero recibirá a Defensores de Cambaceres, que a esta altura es el gran rival en la pelea por la no desafiliación. Néstor Rapa tiene una prueba más en el último del año.

Perdió seis puntos

El Trapero jugaba un duelo directo ante Muñiz, pero cayó y ahora la distancia en los promedios es de nueve puntos. Es la quinta derrota consecutiva y se viene una final.

Una nueva oportunidad

El Trapero va en busca de tres puntos que se le vienen negando desde hace más de un mes. Diego Garbero (foto) llegó a la quinta amarilla y no podrá estar presente.

Siga siga

Luego de la caída ante Real Pilar por 3-0 circuló un falso rumor. Pese a lo que se publicó en algunos medios, el entrenador de Yupanqui seguirá siendo Néstor Rapa.

másleídas

Lo mas leído de la semana