YUPANQUI

10.03.18 21:55

No pudo con el líder

El Trapero empezó ganando, pero Victoriano Arenas lo dio vuelta y fue derrota final por 4-2. Maximiliano Maciel marcó los dos tantos a favor, que no alcanzaron para sumar.

+ Ficha del Partido

El plantel de Yupanqui tuvo que trasladarse este viernes por la tarde hasta Valentín Alsina para medirse con Victoriano Arenas, en el marco de la jornada 21 del Campeonato 2017/2018 de la Primera División D, bajo el arbitraje de Gonzalo Pereira.

Los dirigidos técnicamente por Néstor Rapa venían de dos triunfos en forma consecutiva, incluido el clásico ante Atlético Lugano. Un envión suficientemente grande como para salir a jugarle de igual a igual al líder del torneo, y como visitante.

Tal es así que el Trapero salió dispuesto a todo y en los primeros minutos le generó más de un dolor de cabeza al CAVA. De hecho, la apertura del marcador fue de Yupanqui, a través de un penal que Maximiliano Maciel cambió por gol, convirtiéndole a su ex institución a los 15 minutos de juego.

Pero los de Geldstein reaccionaron rápido y apenas 7 minutos más tarde, Gabriel Toloza apareció para igualar las acciones. Y a los 35 minutos, fue Nicolás Radduso el encargado de lograr dar vuelta el resultado en favor del dueño de casa.

Los equipos se fueron al descanso con el 2-1 parcial y el complemento también estaría cargado de emociones. A los 12 minutos Germán Arias marcó en contra de su propio arco, por lo que los de Valentín Alsina pasaron a ganarlo por 3-1.

Una de las particularidades de la jornada fue el doble penal desperdiciado. Es que a los 20 minutos Lucas Véliz le atajó un penal a Maximiliano Maciel y diez más tarde Darío Aleman hizo lo propio ante la ejecución de Jonathan Smith.

Pero Yupanqui no lo dio por perdido en ningún momento y a los 21 minutos nuevamente Maximiliano Maciel apareció para marcar su doblete personal y el descuento de su equipo. Finalmente, a 10' de que se cumpla el tiempo reglamentario, Milton Castagna se encargó de poner el 4-2 final para Arenas. Mientras que 40 minutos Lucas Véliz se fue expulsado.

Yupa volvió a caer luego de dos éxitos consecutivos y se mantiene en la posición 14 con 19 unidades, mientras que por la jornada 22 deberá recibir a Juventud Unida.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

PUERTO NUEVO

Nuevo mandato

Francisco Carnero asumió como presidente de Puerto Nuevo para el período 2018-2020 en reemplazo de Juan Carlos Ortiz. La nueva comisión intentará optimizar al Portuario.

CTRAL. BALLESTER

De vuelta al trabajo

Este lunes por la mañana y con varias bajas, el plantel del Canalla retomó los entrenamientos de cara a la próxima temporada en el Parque San Martín.

JUVENTUD UNIDA

Lobo está

El Lobo Rojo comenzó los entrenamientos de cara a la próxima temporada con tres caras nuevas: Donato Leguizamón, Gastón Cueto y Daniel Kombi (foto) son refuerzos.

LINIERS

La primera baja

Con la confirmación de César Aguirre como entrenador, la Topadora empezó a diagramar su plantel para la próxima temporada. Sebastián Allende no continuará en el club.

REAL PILAR FC

Con nuevo DT

Tras barajar varias opciones, finalmente la dirigencia del Monarca se inclinó por Roberto Hernández, que venía desempeñándose en la cuarta división del club pilarense.

CTRAL. BALLESTER

Fin de la dupla

Finalmente Mariano Hernández (foto) no continuará dirigiendo al Canalla el próximo torneo, por lo que Luis Orquera, en soledad, continuará en el cargo de entrenador.

notasanteriores

Séptimo y octavo

El Trapero sumó otros dos jugadores antes del inicio de la pretemporada y Néstor Rapa ya tiene a ocho refuerzos. Falta incorporar en la delantera, pero la base está.

''Tenemos que estar en el Reducido''

Rodrigo Crupi, flamante jugador del Trapero, admitió que el gran objetivo es clasificarse al torneo para pelear por un ascenso y así también salvarse de la desafiliación.

Suma a dos más

El Trapero tiene nuevos refuerzos: se trata de Agustín Osterrieth, de Tigre, y de Cristian Montecino, de Santamarina de Tandil, dos volantes: uno enganche y otro central.

Uno de creación

El Trapero sumó a un nuevo refuerzo. Se trata de Rodrigo Crupi, proveniente de Deportivo Paraguayo. Zurdo, técnico y de generación. Rapa va armando su plantel.

másleídas

Lo mas leído de la semana