Promocional Amateur | Yupanqui

No pudo con el líder

El Trapero buscaba sumar el quinto triunfo consecutivo, pero se topó con Atlas, que le ganó 2-1 y es más puntero que nunca. Facundo Ledesma, de penal, marcó el gol a favor.

Publicada: 27/11/2016 12:18:07

Lecturas: 1441

El pasado viernes por la tarde, el plantel de Yupanqui tuvo que trasladarse hasta General Rodríguez para medirse con el puntero del certamen, Atlas, en el partido correspondiente a la 14º jornada del Campeonato 2016/2017 de la Primera División D, bajo el arbitraje de Sebastián Zunino.

Los dirigidos por Martín Correa venían de cuatro triunfos en forma consecutiva y sabían que por delante tenían un compromiso en el que podrían ratificar el buen momento del equipo, que nunca perdió desde que asumió el actual director técnico.

Sin embargo, el dueño de casa mostró su supremacía, dejó en claro que es quien comanda la tabla de posiciones y se quedó con tres puntos importantísimos en la lucha por el ascenso a la cuarta categoría del fútbol argentino. Fue triunfo por 2-1 del Marrón.

Desde el arranque mismo del cotejo las cosas fueron complicadas para el Trapero. Es que apenas iban 21 minutos cuando Julio Gauna abrió el marcador, poniendo en ventaja a Atlas. Y con ese 1-0 parcial los equipos se fueron al descanso, sin saber que el complemento iba a estar repleto de incidencias.

Yupanqui fue con todo en busca del empate en la segunda etapa, pero todo terminó sucediendo en los últimos minutos del partido. Cuando faltaba un minuto para que se cumpla el tiempo reglamentario el Marrón se quedó con un hombre menos por la roja que vio Matías Ormart.

Penal para el Trapero y la posibilidad de igualar las acciones sobre el cierre: Facundo Ledesma se hizo cargo de la ejecución y puso el 1-1 que hacía ilusionar a toda la delegación visitante. Pero el autor del empate se fue expulsado luego de convertir.

Era un final de locura, con siete minutos de descuento. La igualdad parecía un hecho, pero Atlas tiene a su salvador afilado y Gauna, con un tiro libre memorable, venció la resistencia de Aleman en el último suspiro y selló el 2-1 definitivo. Y, como si fuera poco, también vio la roja en el cierre Daniel Casais.

Un duro golpe para Yupanqui, que ahora queda 12 puntos de la cima, con 16 unidades. Y por delante tiene los partidos ante Muñiz y el pendiente ante Leandro N. Alem.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas