Promocional Amateur | Defensores de Cambaceres

“No les podía decir que no”

Rubén Agüero desembarcó en Cambaceres con la premisa de darle la mejor forma a su equipo. Al respecto contó sus sensaciones y objetivos de cara a la última parte del torneo.

Publicada: 14/11/2019 11:16:50

Lecturas: 3525

Luego del cimbronazo por la partida de Jorge Casanueva, Defensores de Cambaceres cerró rápidamente a un técnico con mucha historia en categorías del ascenso y con la experiencia necesaria para levantar a un plantel que venía en baja. Para eso llegó Rubén Agüero, que tomó sus primeras decisiones.

En dialogo con Solo Ascenso el flamante técnico contó las sensaciones de llegar al Rojo de Ensenada, detalló las impresiones luego del empate frente a Claypole en el debut y lo que espera para el resto del campeonato.

“Para mi es una satisfacción estar trabajando de nuevo en el fútbol, que Cambaceres me haya dado la posibilidad de hacer lo que me gusta. La verdad que no lo esperaba, luego de la derrota vinieron los dirigentes a buscarme y no les podía decir que no”. sostuvo el Negro al ser consultado sobre su arribo a Defensores.

Además, el técnico detalló cómo lo aconsejó una vieja gloria Pincha como Claudio Gugnali. “Estoy viviendo en Ensenada hace cuatro meses, él es amigo y siempre me decía que tenía que dirigir el club. Lo tomo con mucha seriedad, conozco la categoría y sé que es difícil”, remarcó.

También contó cómo está el plantel luego de algunos días de trabajo: “Tomamos el equipo y tuvimos tres días, no podíamos hacer muchas modificaciones, el plantel estaba golpeado porque se había ido su técnico. Tratamos de acomodar algo de lo que habíamos visto, Defensores era el equipo que había hecho más goles, pero el que también había recibido”, destacó.

“Había desequilibrio, por eso pusimos un volante que sea rápido y con marca como Agustín Durán, lo pusimos a Emmanuel Marengo atrás por la experiencia, a Enzo Caroccia lo colocamos en el lateral para estar más seguros y ganar más altura, y para tener explosión ubicamos a Reali y Samaniego en los costados. A Ferreira lo vi mejor, es un jugador que me gusta mucho, al igual que Fabián Maidana, pero a él lo tenemos que recuperar un poquito más físicamente, es un gran goleador, ha hecho muchos goles”, sostuvo Aguero.

Por último, remarcó los objetivos para el final de la temporada. “Creo que es un plantel competitivo, hay que ir partido a partido y sumar la mayor cantidad de puntos. Se vienen partidos difíciles porque los rivales son los que están peleando arriba tanto Sportivo Barracas como Liniers. Tenemos una semana larga para trabajar y esperamos poder ganar de local, si ganamos en casa y sumamos de visitante vamos a estar bien”, finalizó.

Sebastián Fernández

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas