Promocional Amateur | Yupanqui

“Hicimos una pretemporada bárbara”

A días del reinicio de la actividad en la Primera D, el arquero de Yupanqui, Darío Aleman charló en exclusiva con Solo Ascenso. “Nos va a ir muy bien”, aseguró.

Publicada: 05/09/2019 22:31:12

Lecturas: 898

Cada vez falta menos para la vuelta a las canchas de Yupanqui. El próximo lunes ante Juventud Unida será el primer partido para los dirigidos por Juan Palermo. Uno de los referentes de este plantel, Darío Aleman, charló en exclusiva con Solo Ascenso e hizo un análisis de este extenso receso.

“Fueron más de dos meses de preparación donde pudimos laburar cada cosa que pidió el técnico, hicimos una pretemporada bárbara. En lo grupal los chicos que se sumaron se acoplaron de la mejor manera, lo que importa es tratar de armar un buen plantel con buena gente que tiren todos para el mismo lado. Ahora tenemos que demostrar adentro de la cancha, dejando todo en cada partido. Estamos tranquilos tanto los jugadores y el cuerpo técnico que nos va a ir muy bien”, aseguró el Guli.

Y completó: “Tomamos con tranquilidad todo este tiempo, mientras tanto fuimos mirando otras categorías. De paso nos sirvió para pulir y trabajar sobre lo que quería el técnico. Se hizo largo, parecía que no llegaba más, pero ahora ya estamos a días de debutar”.

Con relación al próximo rival, Yupanqui en 2014 disputó una final con Juventud Unida, donde Aleman fue parte de ese equipo que perdió en el global. Pese a ello, el arquero descartó que sea especial volver a enfrentarlos: “No existe pica con ellos, para nosotros el clásico es Lugano. Esto es fútbol, lo que sucedió en 2014 ya pasó y nos tocó perder. Juventud es un partido más, es un equipo duro de la categoría que se hacen fuertes en su cancha, trabajándolo vamos a sacar un resultado positivo”.

Para finalizar, el golero de 30 años resumió los objetivos a cumplir: “Lo principal, y que todos equipos quieren, es ascender. Pero, en esta primera instancia estaría muy lindo jugar la Copa Argentina donde muchos equipos del ascenso están dejando afuera a los de Primera”.

Federico Marín

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas