Promocional Amateur | Yupanqui

“Fue un tiempo para cada uno”

Finalizado el encuentro entre Yupanqui y Centro Español, el entrenador Juan Palermo dialogó en exclusiva con Solo Ascenso. “Duele perder dos puntos”, afirmó.

Publicada: 18/09/2019 13:58:36

Lecturas: 1989

En cancha de Argentino de Merlo, donde el elenco de Villa Lugano hace las veces de local, Yupanqui y Centro Español igualaron uno a uno, en el marco de la segunda fecha de la Primera D.

El entrenador del Trapero, Juan Palermo, dejó sus sensaciones una vez finalizado el encuentro en exclusiva con Solo Ascenso. “El empate nos duele porque perdimos dos puntos. El resultado fue justo, aunque el fútbol no entienda de justicia. El primer tiempo fue claramente de Centro Español que nos quitó la pelota, y nosotros nos sentimos cómodos con la posesión de la misma”.

“El segundo tiempo fue completamente diferente, ellos no tuvieron aproximaciones al arco. Tuvimos la posibilidad de ponernos en ventaja, y tener dos situaciones más para definirlo, algo similar que le pasó a Centro en la primera etapa. En definitiva, lo que no se hace en un arco, pasa en el otro. Después de una mala decisión en el minuto 96, que me pareció exagerado el descuento y cuando se cobra el foul ya habían llegado a los cinco minutos de adición, logran el empate. Fue positivo haber revertido la situación del primer tiempo y nos sobrepusimos a ello”, completó el DT.

Sobre el desempeño del equipo en estas primeras dos fechas, deslizó: “Jugamos contra equipos completamente diferentes, Juventud tuvo el aditivo que quedó en inferioridad numérica en el primer tiempo e hicieron un planteo que les sirvió y dio resultado. Centro Español plantea otra cosa, lo mismo que nosotros, fue un tiempo para cada uno y tenemos que estar preparados para resolver cualquier situación, todos los equipos van a jugar diferente”.

Para culminar, hizo referencia a la adaptación de los nuevos jugadores del plantel: “Se formó un gran grupo, donde los mayores apuntalan a los más chicos. Sabemos que no es fácil adaptarse a la categoría, en líneas generales fue muy buena esa faceta. Obviamente, esperamos que rindan mucho más. En el caso de (Gonzalo) Villafañe ya tiene rodaje en la categoría, jugó en Muñiz y a pesar de ser categoría 99 ya tiene bagaje. Estoy muy conforme por cómo se incorporaron”.

Federico Marín

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas