Promocional Amateur | Yupanqui

Final amargo

En el último partido del torneo, al Trapero se le escapó sobre el final y perdió ante Muñiz por 1-0. Ponassi le contuvo un penal a Martín Ruíz (foto) en el primer tiempo.

Publicada: 12/06/2017 13:43:00

Lecturas: 983

Yupanqui terminó el año futbolístico tan torcido como su temporada. Realizó un buen encuentro ante el Rayo Rojo como visitante y pudo haber finalizado el Campeonato con una sonrisa. Sin embargo, lo perdió en la última jugada y no pudo cerrar el Torneo con una alegría, más allá de que no tenía chances de clasificar al Reducido.

El comienzo del partido lo mostró algo más sólido al conjunto de Lugano, aunque carecía de profundidad para poner en peligro al elenco dirigido por Marcelo Laguilhon. Pero, de a poco, la supremacía del Trapero comenzaba a crecer y así tendría la ocasión más clara de la tarde: un penal. Martín Ruíz se hizo cargo de la pena máxima aunque Franco Ponassi contuvo con seguridad y mantuvo el cero en el resultado.

En el complemento, el local intentó hacerse dueño de la pelota y buscar algo más el arco contrario, aunque para ese momento el partido era ya definitivamente chato. Inclusive, sin demasiada elaboración, las ocasiones más claras seguían siendo para Yupanqui, que con alguna jugada asilada complicaba a Muñiz.

Aunque sobre la hora, pasados los noventa minutos, la historia sería escrita por un joven del conjunto de San Miguel. Julián Rojas, que había ingresado en el segundo tiempo y hacía su debut en la Primera del Rayo, anotó un gol del que no se olvidará jamás y puso el 1-0 definitivo, que significó la despedida del Torneo con derrota para el Trapero.

Diego López

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas