Primera D | YUPANQUI

Falta de regularidad

Fuera del Reducido en la última fecha por diferencia de gol, Yupanqui padeció la primera etapa del torneo donde se le negaron los resultados y cosechó varias derrotas.

Publicada: 21/05/2019 21:00:32

Lecturas: 376

El 2018 no culminó de la mejor manera para el Trapero. Con la conducción técnica de Néstor Rapa, el equipo logró tan solo tres victorias, empató dos partidos y perdió nueve (siete de ellos de manera consecutiva). El ciclo del DT duró cinco fechas más en el 2019, hasta la derrota contra el campeón Argentino de Merlo por 4-1.

Último en la tabla y complicado con los promedios, Yupanqui dio vuelta la página rápidamente y mediante el objetivo (por ese momento lejano) del Reducido se encaminó a resucitar. Fue así que con la ayuda de la Sub-Comisión de Fútbol y el interinato de Juan Palermo, el Trapero terminó invicto las últimas nueve fechas.

La victoria ante Atlas, en General Rodríguez, en la fecha 27 le empezó a dar forma a esa ilusión que podría ser realidad de darse otros resultados positivos. Pero, la poca diferencia de puntos que existían entre el lote de equipos que querían el último lugar para participar por el octogonal era mínima. El margen de error ya no existía, y así fue que el empate ante Central Ballester complicó el panorama.

Yupanqui culminó su participación en el torneo con una victoria ante Cambaceres. Los rendimientos individuales y grupales crecieron, pero no alcanzaron. La diferencia de gol con Juventud Unida y Atlas lo marginaron.

Ahora, en tiempo de receso, se reverán contratos y continuidades. Varios jugadores deberán retornar a sus clubes de origen y el interinato de Juan Palermo se encuentra en proceso de definición para saber si será definitivo o no.

Federico Marín

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas