Promocional Amateur | Yupanqui

Esa maldita definición

El Trapero fue superior a Claypole en todos los aspectos, pero no pudo romper el empate y el partido finalizó igualado en cero. Facundo Ledesma malogró un penal para Yupanqui.

Publicada: 03/05/2017 11:40:29

Lecturas: 1226

Tras la victoria ante Centro Español por la fecha pasada, Yupanqui quería mantenerse por la senda del triunfo. Pero Claypole no se lo permitió, y el partido terminó 0-0. El encuentro por la fecha 24 del Campeonato 2016/2017 de la Primera División D, se disputó el día martes en el estadio Rodolfo Capocasa.

La primera parte comenzó de la manera menos esperada, con el conjunto local replegándose en el fondo, debido a que Yupa lo atacaba constantemente, tanto por el centro como por las bandas. Tal fue la presión ejercida por el conjunto de Daniel Gómez, que a los 13 minutos ya había tenido dos chances de gol, mediante Ruiz y Danevitch, las cuales fueron desbaratadas por las brillantes intervenciones de Leandro Bonet.

Pero en el minuto 27, el árbitro Santiago Jorge Mitre, le concedía penal al conjunto visitante tras una falta a Facundo Lomolino. Del mismo se haría cargo, el “Negro” Ledesma. Pero este desperdiciaría esta chance excepcional, rematando a la parte baja del travesaño del arco defendido por Bonet y el rebote fue rechazado por Diego Fassi. Con esta acción se cerraba el telón del primer tiempo y Yupanqui se iba al vestuario totalmente motivado para salir al segundo tiempo a imponerse en el marcador.

El complemento podría catalogarse como una repetición del primero, ya que Yupanqui continuaba buscando el primer gol del partido mediante la circulación de pelota y las triangulaciones en ataque. Pero el marcador no se movió, y Mitre marcaba el final de un nuevo encuentro en el que el Yupa perdió dos puntos por falta de claridad en los últimos tres cuartos de cancha.

Por la fecha 25 del Torneo el conjunto de Lugano recibirá a Lamadrid. Por su parte, el Tambero visitará a Argentino de Rosario, en dicha ciudad.

Diego López

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas