Promocional Amateur | Yupanqui

Dio la sorpresa

El Trapero superó a Argentino de Merlo en condición de visitante. Fue victoria por 2-1 ante uno de los candidatos al ascenso, con goles a favor de Barroso y Amarilla.

Publicada: 25/02/2018 21:34:45

Lecturas: 932

El plantel de Yupanqui tuvo que trasladarse este sábado por la tarde hasta Merlo Norte para medirse con Argentino de Merlo en condición de visitante, en el marco de la jornada 19 del Campeonato 2017/2018 de la Primera División D, bajo el arbitraje de Tomás Diulio.

Los dirigidos técnicamente por Néstor Rapa llegaban golpeados luego de haber sufrido dos derrotas consecutivas (frente a Puerto Nuevo y Muñiz), y sabían que por delante tenían un duro desafío ante uno de los candidatos a conseguir el ascenso a la Primera División C.

El panorama no era nada fácil, pero el Trapero entendió que debía jugar con las obligaciones del local, que necesitaba ganar o ganar para presionar a Victoriano Arenas, el por ahora líder de la divisional. Así fue que Yupa capitalizó sus fortalezas y logró imponerse por 2-1.

La visita logró romper el cero bien cerca del arranque del partido. Iban apenas 6 minutos de juego cuando Leandro Barroso logró poner a su equipo en ventaja. Tan solo tuvo que empujar una pelota perdida en el área para vencer a Milton Hansen.

Lejos de mejorar, la Academia entró en el nerviosismo. Todos los centros se iban afuera o terminaban en manos del arquero de Yupa, Alemán. De contra, con un equipo jugado y defendiendo muy mal, Amarilla, que ingresó desde el banco, clavó el segundo.

Gastón Scisci volvió al gol en el dueño de casa y marcó el descuento con una muy buena definición, pero no alcanzó para que su equipo pueda quedarse con un punto.

Así, Yupanqui cosechó tres puntos de oro y le puso pimienta a la pelea por la cima de la tabla de posiciones. El Trapero sigue penúltimo con 16 unidades y por la fecha 20 deberá recibir a Atlético Lugano en busca de poder prolongar este buen momento.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas