YUPANQUI

18.12.17 18:33

Con el pie izquierdo

El Trapero no pudo sumar en el debut de Néstor Rapa como director técnico. En su visita a Devoto, cayó por 2-1 ante General Lamadrid. Basso (foto) marcó el empate transitorio.

+ Ficha del Partido

El plantel de Yupanqui tuvo que trasladarse este domingo hasta Villa Devoto para afrontar el partido correspondiente a la fecha 15 del Campeonato 2017/2018 de la Primera División D, bajo el arbitraje de Juan Pablo Battaglia, que había sido postergado por la falta de Policias de la Ciudad para brindar el operativo a causa del evento de la Organización Mundial de Comercio que tuvo como sede a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Mientras que otros partidos del ascenso se postergaron para 2018, se decidió que Lamadrid y el Trapero cierren el año jugando este domingo, en lo que además significó el debut de Néstor Rapa como director técnico de la visita, luego de haber asumido pocos días antes para suceder a Pablo Lambermont, quien dejó el cargo luego de la goleada que sufrió su equipo por 3-0.

Todo sucedió rápidamente y en el primer tiempo. Iban apenas 5 minutos cuando Leandro Fleita abrió el marcador y puso en ventaja al dueño de casa con un remate desde el vértice izquierdo del área, luego de capitalizar un error en la defensa de Yupanqui.

Lejos de quedarse con los brazos cruzados, la visita sintió el golpe y fue rápidamente en busca del empate, algo que terminaría consiguiendo 9 minutos más tarde, por intermedio de Lucas Basso. Maximiliano Maciel ejecutó un tiro libre y por atrás de todo apareció el defensor para de cabeza establecer el 1-1 parcial, en forma cruzada.

Los dirigidos técnicamente por Rapa conseguían la igualdad, pero la felicidad no duraría demasiado. Es que a los 35 minutos otra vez el Carcelero logró ponerse arriba en el marcador. Jonathan Paoluccio apareció por la derecha y de caño convirtió el 2-1 con el que los equipos se fueron al descanso.

En la etapa complementaria Lamadrid fue inteligente para conservar la ventaja y se terminó asegurando el triunfo, que le permitió clasificar a la próxima edición de la Copa Argentina. Yupanqui no pudo tener un debut feliz para su nuevo cuerpo técnico y ya piensa en mejorar lo máximo posible para el año que viene, teniendo en cuenta la triste imagen que dejó en esta primera fase.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

PUERTO NUEVO

No encuentra el rumbo

En la Ciudad de Campana, Puerto Nuevo cayó por 2-1 ante Centro Español sobre el final del partido. Pablo Sosa había puesto el empate transitorio para el elenco local.

ARGENTINO DE MERLO

Ganó el duelo de Argentinos

La Academia de Merlo Norte goleó 3-0 al conjunto rosarino y cosechó la segunda victoria al hilo. Echegaray, Duche (foto) y Lucero fueron los autores de los goles.

ARGENTINO (ROSARIO)

Duro golpe

El Salaíto no hizo pie en Merlo Norte, cayó 3-0 frente al equipo de la dupla Vidal – Infante y no pudo escalar posiciones en la tabla de cara al Reducido.

CLAYPOLE

En busca del milagro

El Tambero no tiene otra que ganar para lograr el milagro de la permanencia en la Primera D, y para eso visitará este miércoles a Yupanqui. Roque Drago hará dos cambios.

LUGANO

Se terminó

A Lugano le pesó la responsabilidad de tener que ganar para mantenerse con vida y perdió por un contundente 5-0 ante Liniers. Ahora quedó sin chances de entrar al Reducido.

CENTRO ESPAÑOL

No para de ganar

El conjunto Gallego derrotó 2-1 a Puerto Nuevo y cosechó la quinta victoria de manera consecutiva. Pablo Ocampo y Nicolás López convirtieron los goles de la dupla.

notasanteriores

Otro duro golpe

El Trapero sigue en caída libre. Este sábado cayó por 3-0 en su visita a Atlas, en General Rodríguez, y ahora acumula siete partidos consecutivos sin sumar triunfos.

No levanta

El Trapero acumuló el sexto partido sin victorias al caer derrotado como local por 2-0 ante Centro Español. Pablo Ocampo marcó los dos goles del Gallego, cerca del final.

Punto que suma poco

El Trapero acumuló el quinto partido sin triunfos, al igualar sin goles en su visita a Real Pilar, un rival directo en la lucha por evitar la desafiliación de la categoría.

Sigue en el fondo

El Trapero acumuló el cuarto partido sin triunfos, al caer como local en Riestra ante Argentino de Rosario. Fue 2-0 del Salaito, con ambos goles convertidos por Joel Reinoso.

másleídas

Lo mas leído de la semana