YUPANQUI

18.12.17 18:33

Con el pie izquierdo

El Trapero no pudo sumar en el debut de Néstor Rapa como director técnico. En su visita a Devoto, cayó por 2-1 ante General Lamadrid. Basso (foto) marcó el empate transitorio.

+ Ficha del Partido

El plantel de Yupanqui tuvo que trasladarse este domingo hasta Villa Devoto para afrontar el partido correspondiente a la fecha 15 del Campeonato 2017/2018 de la Primera División D, bajo el arbitraje de Juan Pablo Battaglia, que había sido postergado por la falta de Policias de la Ciudad para brindar el operativo a causa del evento de la Organización Mundial de Comercio que tuvo como sede a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Mientras que otros partidos del ascenso se postergaron para 2018, se decidió que Lamadrid y el Trapero cierren el año jugando este domingo, en lo que además significó el debut de Néstor Rapa como director técnico de la visita, luego de haber asumido pocos días antes para suceder a Pablo Lambermont, quien dejó el cargo luego de la goleada que sufrió su equipo por 3-0.

Todo sucedió rápidamente y en el primer tiempo. Iban apenas 5 minutos cuando Leandro Fleita abrió el marcador y puso en ventaja al dueño de casa con un remate desde el vértice izquierdo del área, luego de capitalizar un error en la defensa de Yupanqui.

Lejos de quedarse con los brazos cruzados, la visita sintió el golpe y fue rápidamente en busca del empate, algo que terminaría consiguiendo 9 minutos más tarde, por intermedio de Lucas Basso. Maximiliano Maciel ejecutó un tiro libre y por atrás de todo apareció el defensor para de cabeza establecer el 1-1 parcial, en forma cruzada.

Los dirigidos técnicamente por Rapa conseguían la igualdad, pero la felicidad no duraría demasiado. Es que a los 35 minutos otra vez el Carcelero logró ponerse arriba en el marcador. Jonathan Paoluccio apareció por la derecha y de caño convirtió el 2-1 con el que los equipos se fueron al descanso.

En la etapa complementaria Lamadrid fue inteligente para conservar la ventaja y se terminó asegurando el triunfo, que le permitió clasificar a la próxima edición de la Copa Argentina. Yupanqui no pudo tener un debut feliz para su nuevo cuerpo técnico y ya piensa en mejorar lo máximo posible para el año que viene, teniendo en cuenta la triste imagen que dejó en esta primera fase.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

LINIERS

Quiere tomar protagonismo

En condición de local, la elenco de Villegas intentará sumar de a tres para acercarse a los primeros puestos cuando se mida este lunes ante el escolta Juventud Unida.

DEPORTIVO PARAGUAYO

Busca la primera alegría

Ya con Raúl Celín en el banco de suplentes, el elenco Guaraní intentará sumar sus primeras tres unidades del campeonato cuando enfrente este lunes a Cambaceres.

DEFENSORES DE CAMBACERES

Solo sirve ganar

El Rojo, que lleva cinco juegos sin conocer la victoria, buscará los tres puntos cuando reciba a Deportivo Paraguayo. César González hará una sola variante.

JUVENTUD UNIDA

Cuidar la punta

Los de Mariano Moramarco (foto) fueron alcanzados en la cima por Atlas, y este lunes buscarán volver a despegarse en la tabla de posiciones cuando visiten a Liniers.

CENTRAL BALLESTER

No sale del pozo

El Canalla sigue sin encontrar el rumbo futbolístico y cayó por 2-0 ante Real Pilar. El elenco encabezado por Luis Orquera hace siete partidos que no gana en el torneo.

ATLAS

Llegó a lo más alto

El Marrón venció 2-1 a Muñiz y alcanzó momentáneamente la punta del campeonato. Los goles del triunfo fueron de Manuel Brandón y Maximiliano Maciel.

notasanteriores

Recuperado

El Trapero venía de tres derrotas consecutivas y salió con todo para llevarse los tres puntos ante un Centro Español que venía en alza. La Sala (foto) y Costas, los goles.

''Siento que no merecíamos perder''

Lucas Erlan habló en exclusiva con Solo Ascenso tras la tercera derrota consecutiva del Trapero. La apuesta de Rapa de la pretemporada está dando sus frutos.

De mal en peor

El Trapero, que había comenzado el torneo con cuatro partidos invicto, ya lleva tres derrotas al hilo. Sobre el final del encuentro, Claypole se llevó la victoria por 1-0.

La publicidad que lo hizo famoso

El Trapero saltó a la fama en los 2000 cuando una famosa marca de gaseosa utilizó su nombre para hacerlo protagonista de un viral de la época. Mirá y recordalo.

másleídas

Lo mas leído de la semana