YUPANQUI

18.12.17 18:33

Con el pie izquierdo

El Trapero no pudo sumar en el debut de Néstor Rapa como director técnico. En su visita a Devoto, cayó por 2-1 ante General Lamadrid. Basso (foto) marcó el empate transitorio.

+ Ficha del Partido

El plantel de Yupanqui tuvo que trasladarse este domingo hasta Villa Devoto para afrontar el partido correspondiente a la fecha 15 del Campeonato 2017/2018 de la Primera División D, bajo el arbitraje de Juan Pablo Battaglia, que había sido postergado por la falta de Policias de la Ciudad para brindar el operativo a causa del evento de la Organización Mundial de Comercio que tuvo como sede a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Mientras que otros partidos del ascenso se postergaron para 2018, se decidió que Lamadrid y el Trapero cierren el año jugando este domingo, en lo que además significó el debut de Néstor Rapa como director técnico de la visita, luego de haber asumido pocos días antes para suceder a Pablo Lambermont, quien dejó el cargo luego de la goleada que sufrió su equipo por 3-0.

Todo sucedió rápidamente y en el primer tiempo. Iban apenas 5 minutos cuando Leandro Fleita abrió el marcador y puso en ventaja al dueño de casa con un remate desde el vértice izquierdo del área, luego de capitalizar un error en la defensa de Yupanqui.

Lejos de quedarse con los brazos cruzados, la visita sintió el golpe y fue rápidamente en busca del empate, algo que terminaría consiguiendo 9 minutos más tarde, por intermedio de Lucas Basso. Maximiliano Maciel ejecutó un tiro libre y por atrás de todo apareció el defensor para de cabeza establecer el 1-1 parcial, en forma cruzada.

Los dirigidos técnicamente por Rapa conseguían la igualdad, pero la felicidad no duraría demasiado. Es que a los 35 minutos otra vez el Carcelero logró ponerse arriba en el marcador. Jonathan Paoluccio apareció por la derecha y de caño convirtió el 2-1 con el que los equipos se fueron al descanso.

En la etapa complementaria Lamadrid fue inteligente para conservar la ventaja y se terminó asegurando el triunfo, que le permitió clasificar a la próxima edición de la Copa Argentina. Yupanqui no pudo tener un debut feliz para su nuevo cuerpo técnico y ya piensa en mejorar lo máximo posible para el año que viene, teniendo en cuenta la triste imagen que dejó en esta primera fase.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

ARGENTINO (ROSARIO)

Continúa con la puesta a punto

El Salaito sigue con su preparación de cara al reinicio del torneo. El equipo empató 3-3 en un amistoso ante Unión de Arroyo Seco con goles de Bartomioli, Pirotto y Cantero.

LUGANO

Empezó a moverse

El Naranja disputó su primer amistoso de la pretemporada ante la reserva de Sacahcispas, con quien igualó 2-2. Los goles fueron de Santiago Kojro y Gastón Cueto.

CTRAL. BALLESTER

Sigue la preparación

El Canalla se enfrentó en un amistoso con Leandro N. Alem. Aunque los resultados no fueron positivos, el conjunto de José León Suárez sumó minutos de fútbol.

CLAYPOLE

Doble empate

Claypole visitó a Berazategui e igualó en los dos amistosos que disputó: los titulares terminaron 2-2 mientras que los suplentes concluyeron 1-1 en el club Dusilo.

VICTORIANO ARENAS

Empate que vale

El conjunto de Valentín Alsina empató sin goles en un amistoso ante Laferrere, de una categoría superior. En el segundo tiempo jugaron suplentes y allí cayó por 2-0 de visita.

MUÑIZ

A buen Puerto

El Rayo Rojo disputó su primer amistoso y venció a un rival de la misma categoría: venció 4-2 a Puerto Nuevo con goles de Contreras, Ramasco, Filiosi y Dell Arciprett.

notasanteriores

Pasó la primera

El equipo comandado por Néstor Rapa se midió en dos amistosos con Dock Sud. Los titulares cayeron por 2-1 y los suplentes 2-0. Buena medida ante un equipo de otra categoría.

Está el primero

El delantero Lucas Tiedemann se transformó en la primera cara nueva del Trapero para la segunda rueda. Llega proveniente de San Martín (Burzaco). El plantel entrena en Ezeiza.

Hicieron las paces

Maximiliano Maciel habló con Solo Ascenso y contó que llegó a un acuerdo con Dante Majori para finalmente seguir jugando en Yupanqui. El delantero dejó un mensaje optimista.

“Todo tiene un límite”

Maxi Maciel explotó e hizo saber su malestar con los dirigentes del Trapero por no darle el pase para que pueda jugar en otro club. Reveló que un compañero tuvo un preinfarto.

másleídas

Lo mas leído de la semana