YUPANQUI

14.02.18 19:25

Cayó en Campana

El Trapero no pudo repetir el triunfo ante Paraguayo y cayó 3-1 en su visita a Puerto Nuevo. Maximiliano Maciel, de penal, había puesto en ventaja a la visita en el comienzo.

+ Ficha del Partido

El plantel de Yupanqui tuvo que trasladarse hasta Campana para medirse este martes feriado de Carnaval ante Puerto Nuevo, en el marco de la 17º jornada del Campeonato 2017/2018 de la Primera División D, bajo el arbitraje de Ramiro Magallán.

Los dirigidos técnicamente por Néstor Rapa venían con envión luego de debutar en el año con un gran triunfo por 5-3 ante Deportivo Paraguayo. Por eso, la intención era repetir, esta vez fuera de casa, ante un equipo de andar irregular.

El partido empezó parecido al del Guaraní, pero el desenlace no terminó siendo el mismo, dado que el Portuario logró quedarse con los tres puntos.

Ni bien arrancó el partido, el Trapero logró la apertura del marcador. Magallán sancionó la pena máxima y Maximiliano Maciel se hizo cargo de la ejecución. El experimentado delantero no dudó y cambió el penal por gol cuando iban apenas dos minutos de juego.

Sin embargo, el local reaccionó rápidamente. Siete minutos después ya había conseguido empatar las acciones, por intermedio de Orlando Sosa.

En la etapa complementaria sólo hubo tiempo para que Puerto Nuevo reafirmara su superioridad. A los 31 minutos Tadeo Mac Intyre dio vuelta el partido y cerca del pitazo final, en el tercer minuto adicionado por el árbitro, apareció nuevamente Orlando Sosa para sellar el 3-1 de su equipo.

Yupanqui se quedó con las manos vacías e incluso con una baja para la próxima presentación, dado que Claudio Barijho Gaona fue expulsado sobre el cierre y deberá cumplir con la sanción que le aplique el Tribunal de Disciplina.

El Trapero sigue penúltimo con 13 unidades y por la fecha 18 deberá medirse como local frente a Muñiz.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

LINIERS

“Tenemos la obligación de mejorar”

Tras la derrota ante Yupanqui, Damián Troncoso hizo una autocrítica con respecto al funcionamiento de sus jugadores. “Al equipo le está faltando efectividad”, expresó.

DEPORTIVO PARAGUAYO

“La ilusión del Reducido no se pierde”

Pese al flojo presente del equipo, Raúl Celín se mostró confiado de cara al futuro y habló sobre los aspectos a mejorar. “Nos está faltando un poco de tranquilidad”, expresó.

JUVENTUD UNIDA

Por la primera

La dupla de los hermanos Crespín no logró triunfos en los primeros dos encuentros, y buscarán sacarse esa espina ante uno de los que pelea arriba. El sábado visitan a Atlas.

ARGENTINO (ROSARIO)

“Fue un triunfo importante”

Luego de la victoria ante Cambaceres, el delantero del Salaito, Tomás Heritier dialogó en exclusiva con Solo Ascenso. “Es bueno hacerse fuerte de local” comentó.

MUÑIZ

“Estamos para pelear hasta el final”

Alejandro Acuña, uno de los goleadores del Rayo Rojo, habló en exclusiva con Sólo Ascenso sobre el triunfo en el clásico ante Juventud Unida y avisó que están para dar pelea.

CLAYPOLE

“Pudimos demostrar carácter”

Mauro Romay, uno de los refuerzos del Tambero para este semestre, charló en exclusiva con Sólo Ascenso y contó sus sensaciones tras la igualdad agónica ante Real Pilar.

notasanteriores

“Entramos muy concentrados”

El defensor Diego Garbero charló en exclusiva con Solo Ascenso y remarcó las claves de la victoria ante Liniers por 2-0, para cortar así la racha negativa del Trapero.

Se sacó la mufa

El Trapero consiguió un triunfo clave, en condición de visitante, ante Liniers por dos a cero. Los autores de los goles fueron obra de Daniel Costas y Daniel Pastrana (foto).

Con una duda

Yupanqui, con el objetivo de volver a sumar de a tres, visitará a Liniers. Para este encuentro, Nestor Rapa analiza el retorno de Facundo Ledesma (foto) al once inicial.

“Merecíamos el triunfo”

El arquero del Trapero, Darío Aleman, charló en exclusiva con Solo Ascenso y manifestó que Yupanqui mereció más que un empate contra Lugano, en el clásico que terminó 0-0.

másleídas

Lo mas leído de la semana