YUPANQUI

20.04.17 17:10

Primicia

Cambio de entrenador

La derrota ante Ituzaingó pegó fuerte y en el Trapero se vivieron horas decisivas. Martín Correa acordó su salida como entrenador y ya arregló su llegada Daniel Gómez (foto).

En Yupanqui se viven horas de cambio. Es que el arranque del 2017 lejos estuvo de ser como se esperaba y esto repercutió en el ánimo del plantel, cuerpo técnico, dirigentes e hinchas. La racha positiva lograda por Martín Correa al asumir al frente del equipo parece haber quedado en el pasado y prácticamente nada de eso logró repetirse en esta primera parte del año.

La última derrota por 2-0 ante Ituzaingó parece haber descartado cualquier chance que le quedaba al Trapero de soñar con el ascenso directo a la cuarta categoría del fútbol argentino. Para colmo, antes el Celeste había perdido otro cotejo clave, también por 2-0, pero como local ante Leandro N. Alem.

La gran alegría del 2017 fue el triunfo en el clásico, por 4-2 ante Atlético Lugano. Pero eso no conformó a las partes y en las últimas horas se resolvió que Martín Correa no continúe como director técnico del primer equipo. Se llegó a un acuerdo para ponerle punto final a su ciclo e inmediatamente comenzaron las charlas para elegir al nuevo entrenador.

Y todo ocurrió demasiado rápido. Hace instantes acaba de finalizar la reunión en la que ya se eligió al nuevo DT y se trata de Daniel Gómez, un hombre que ya tuvo experiencias dirigiendo en la categoría, en donde se destaca uno de sus pasos por Central Ballester, logrando una campaña tan buena que llevó al Canalla a clasificar al Reducido en busca del ascenso a la Primera C.

Por un motivo de salud tuvo que dejar de dirigir a Ballester y ahora aceptó el desafío de hacerse cargo del plantel Trapero en busca de dar vuelta la página y que el equipo pueda terminar de la mejor manera posible su participación en el Campeonato 2016/2017. Su principal escollo a superar será Centro Español.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

VICTORIANO ARENAS

Otro empate

El CAVA jugó su tercer amistoso de la pretemporada y los titulares empataron 2-2 ante Sacachispas, con goles de Pastoriza y Acosta. El arquero Barletta se encuentra a prueba.

PUERTO NUEVO

Otro examen en casa

El Portuario de Campana se probó ante Mega Juniors y empató 2-2 con goles de Gustavo Roldán y Tadeo Mac Intyre, en un amistoso disputado en el Carlos Vallejos.

ARGENTINO (ROSARIO)

Continúa con la puesta a punto

El Salaito sigue con su preparación de cara al reinicio del torneo. El equipo empató 3-3 en un amistoso ante Unión de Arroyo Seco con goles de Bartomioli, Pirotto y Cantero.

LUGANO

Empezó a moverse

El Naranja disputó su primer amistoso de la pretemporada ante la reserva de Sacahcispas, con quien igualó 2-2. Los goles fueron de Santiago Kojro y Gastón Cueto.

CTRAL. BALLESTER

Sigue la preparación

El Canalla se enfrentó en un amistoso con Leandro N. Alem. Aunque los resultados no fueron positivos, el conjunto de José León Suárez sumó minutos de fútbol.

CLAYPOLE

Doble empate

Claypole visitó a Berazategui e igualó en los dos amistosos que disputó: los titulares terminaron 2-2 mientras que los suplentes concluyeron 1-1 en el club Dusilo.

notasanteriores

Pasó la primera

El equipo comandado por Néstor Rapa se midió en dos amistosos con Dock Sud. Los titulares cayeron por 2-1 y los suplentes 2-0. Buena medida ante un equipo de otra categoría.

Está el primero

El delantero Lucas Tiedemann se transformó en la primera cara nueva del Trapero para la segunda rueda. Llega proveniente de San Martín (Burzaco). El plantel entrena en Ezeiza.

Hicieron las paces

Maximiliano Maciel habló con Solo Ascenso y contó que llegó a un acuerdo con Dante Majori para finalmente seguir jugando en Yupanqui. El delantero dejó un mensaje optimista.

“Todo tiene un límite”

Maxi Maciel explotó e hizo saber su malestar con los dirigentes del Trapero por no darle el pase para que pueda jugar en otro club. Reveló que un compañero tuvo un preinfarto.

másleídas

Lo mas leído de la semana