YUPANQUI

08.02.18 20:40

A todo Trapo

En el primer partido del año, Yupa debutó con un triunfo 5-3 ante Deportivo Paraguayo. Empezó ganando, se lo dieron vuelta y finalmente se quedó con los 3 puntos en Riestra.

+ Ficha del Partido

El plantel de Yupanqui tuvo que trasladarse este jueves por la tarde hasta el Bajo Flores, para afrontar el primer partido oficial del año, teniendo que medirse contra Deportivo Paraguayo en el marco de la 16º jornada del Campeonato 2017/2018 de la Primera División D, bajo el arbitraje de Ezequiel Yasinsky en el estadio de Deportivo Riestra.

Siempre se especula con que los primeros partidos luego de una pretemporada son demasiado físicos, sin demasiado fútbol y generalmente aburridos. Sin embargo, el cotejo entre el Trapero y el Guaraní fue la excepción que confirma la regla, dado que protagonizaron una tarde a puro gol en la cancha del Blanquinegro.

En la calurosa tarde de la Capital Federal, hubo de todo, pero sobre todo tantos y cambio de dominantes. Es que ni bien comenzó el partido llegó el gol. Iban 9 minutos y el local logró ponerse en ventaja por intermedio de Alejandro Viotti. Sin embargo, la visita reaccionó rápidamente y luego de sacar del medio consiguió el empate, con gol de Daniel Costas.

Pero rápidamente Yupa pasó de ganarlo a perderlo, dado que a los 24' Rodrigo Crupi marcó el segundo de Paraguayo, para ponerlo arriba en el marcador y para colmo antes de que finalice el primer tiempo Daniel Costas puso el 3-1 parcial para los dirigidos técnicamente por Juan Paz.

Yupanqui no se dio nunca por perdido y salió a jugar el segundo tiempo como si fuera una verdadera final. Tal es así que en 7 minutos logró convertir tres goles: Nicolás Fabero (marcó por duplicado) y' Cristian Bruno pusieron el partido parcialmente 4-3 para el Trapero, logrando que su equipo pase al frente como al principio del juego.

Faltando 5 minutos para el final el cotejo comenzó a desvirtuarse por las expulsiones de Facundo Barreto y Osmar Martínez Espinoza en el Guaraní. Para colmo, cuando el tiempo reglamentario se cumplía, también vio la roja Marcos Robles. Y ya con tres hombres en las duchas, Cristian Bruno apareció para marcar el 5-3 que fue final.

Debut auspicioso en este 2018 para Yupa, que mostró una cara totalmente renovada bajo la dirección técnica de Néstor Rappa, animándose a más y soñando con poder dejar cada vez más de lado la mala imagen de la primera parte del certamen.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

ARGENTINO (ROSARIO)

No le alcanzó

El Salaíto no pudo vencer a Liniers en Villegas, igualó 1-1 y quedó eliminado del Reducido. La ventaja deportiva de la Topadora le jugó una mala pasada al Sala.

ATLAS

“Quieren salir campeón…”

Atlas dio un paso importantísimo en busca del ascenso y festejó a lo grande en el vestuario tras imponerse a Centro Español en un partido muy complicado.

LINIERS

Un pasó más cerca del ascenso

En condición de local, la Topadora empató 1-1 con Argentino de Rosario y avanzó a las semifinales del Reducido por la ventaja deportiva. Basualdo anotó de penal el tanto.

GRAL. LAMADRID

A semis

En condición de local el Carcelero derrotó 2-0 a Juventud Unida y clasificó a la siguiente instancia del Reducido. Iván Regules marcó los tantos del elenco de Devoto.

ATLAS

Sigue vivo

El Marrón pasó un gran susto ante Centro Español, pero dio vuelta el marcador y clasificó a la semifinal del Reducido. Ganó 3-1 con goles de Cuenca, Alonso y Jurchesen.

CENTRO ESPAÑOL

Fin de la ilusión

El conjunto Gallego no pudo en su visita a Atlas, cayó por 3-1 y quedó eliminado del Reducido por un segundo ascenso. El único tanto de la visita fue convertido por Ocampo.

notasanteriores

Otro duro golpe

El Trapero sigue en caída libre. Este sábado cayó por 3-0 en su visita a Atlas, en General Rodríguez, y ahora acumula siete partidos consecutivos sin sumar triunfos.

No levanta

El Trapero acumuló el sexto partido sin victorias al caer derrotado como local por 2-0 ante Centro Español. Pablo Ocampo marcó los dos goles del Gallego, cerca del final.

Punto que suma poco

El Trapero acumuló el quinto partido sin triunfos, al igualar sin goles en su visita a Real Pilar, un rival directo en la lucha por evitar la desafiliación de la categoría.

Sigue en el fondo

El Trapero acumuló el cuarto partido sin triunfos, al caer como local en Riestra ante Argentino de Rosario. Fue 2-0 del Salaito, con ambos goles convertidos por Joel Reinoso.

másleídas

Lo mas leído de la semana