Promocional Amateur | Yupanqui

A todo Trapo

En el primer partido del año, Yupa debutó con un triunfo 5-3 ante Deportivo Paraguayo. Empezó ganando, se lo dieron vuelta y finalmente se quedó con los 3 puntos en Riestra.

Publicada: 08/02/2018 20:40:17

Lecturas: 2891

El plantel de Yupanqui tuvo que trasladarse este jueves por la tarde hasta el Bajo Flores, para afrontar el primer partido oficial del año, teniendo que medirse contra Deportivo Paraguayo en el marco de la 16º jornada del Campeonato 2017/2018 de la Primera División D, bajo el arbitraje de Ezequiel Yasinsky en el estadio de Deportivo Riestra.

Siempre se especula con que los primeros partidos luego de una pretemporada son demasiado físicos, sin demasiado fútbol y generalmente aburridos. Sin embargo, el cotejo entre el Trapero y el Guaraní fue la excepción que confirma la regla, dado que protagonizaron una tarde a puro gol en la cancha del Blanquinegro.

En la calurosa tarde de la Capital Federal, hubo de todo, pero sobre todo tantos y cambio de dominantes. Es que ni bien comenzó el partido llegó el gol. Iban 9 minutos y el local logró ponerse en ventaja por intermedio de Alejandro Viotti. Sin embargo, la visita reaccionó rápidamente y luego de sacar del medio consiguió el empate, con gol de Daniel Costas.

Pero rápidamente Yupa pasó de ganarlo a perderlo, dado que a los 24' Rodrigo Crupi marcó el segundo de Paraguayo, para ponerlo arriba en el marcador y para colmo antes de que finalice el primer tiempo Daniel Costas puso el 3-1 parcial para los dirigidos técnicamente por Juan Paz.

Yupanqui no se dio nunca por perdido y salió a jugar el segundo tiempo como si fuera una verdadera final. Tal es así que en 7 minutos logró convertir tres goles: Nicolás Fabero (marcó por duplicado) y' Cristian Bruno pusieron el partido parcialmente 4-3 para el Trapero, logrando que su equipo pase al frente como al principio del juego.

Faltando 5 minutos para el final el cotejo comenzó a desvirtuarse por las expulsiones de Facundo Barreto y Osmar Martínez Espinoza en el Guaraní. Para colmo, cuando el tiempo reglamentario se cumplía, también vio la roja Marcos Robles. Y ya con tres hombres en las duchas, Cristian Bruno apareció para marcar el 5-3 que fue final.

Debut auspicioso en este 2018 para Yupa, que mostró una cara totalmente renovada bajo la dirección técnica de Néstor Rappa, animándose a más y soñando con poder dejar cada vez más de lado la mala imagen de la primera parte del certamen.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas