Primera B | Villa San Carlos

Villero 4G

El Cele tuvo una gran presentación, goleó 4-1 a UAI Urquiza y volvió a prenderse en la lucha grande. Schmidt (2), Sproat y Miranda marcaron los goles del elenco de Berisso.

Publicada: 15/10/2019 22:17:46

Lecturas: 1610

Para Villa San Carlos era un duelo determinante en busca de los primeros puestos de la tabla de posiciones en la B Metropolitana, y no defraudó. El elenco berissense logró hacerse fuerte en Villa Lynch, goleó al Furgón y se calzó el traje como uno de los candidatos a luchar el Torneo Apertura.

Desde el inicio el Villero se mostró superior a su rival gracias a la tenencia del balón, las proyecciones por las bandas y el juego colectivo que siempre merodeó el arco defendido por Ignacio Pietrobono.

Tras un inicio prometedor del Celeste, poco a poco el Furgón se adelantó en campo ajeno y por momentos se acercó al área de San Carlos pero sin demasiada claridad en los metros finales. La más clara de la visita llegó a través de una acción de Miranda que luego derivó en un tiro de Juan Ignacio Silva despejado en la línea, pero el local respondió con un cabezazo despejado por Tauber.

Pero la apertura del marcador llegó antes del descanso largo. Bryan Schmidt aprovechó una desatención en la defensa local, controló el balón y en la puerta del área remató por encima de Pietrobono para ubicar el 1-0.

Ese tanto le dio alivio y tranquilidad al conjunto dirigido por Jorge Vivaldo, que en el segundo tiempo salió decidido y cosechó la segunda conquista por intermedio de Matías Sproat. El ex Brown de Adrogué la clavó de tres dedos al poste izquierdo del arquero.

Parecía que ese tanto definía la historia, pero el descuento de Daniel Vega desde los doce pasos generó suspenso en el encuentro. Sin embargo, unos minutos después Pablo Miranda sumó confianza y firmó el tercer gol para empezar a liquidar las acciones en Villa Lynch.

De ahí hasta el cierre el trámite siguió con la misma tónica: nerviosismo y poca precisión en el dueño de casa frente a un rival agrandado y con gran nivel futbolístico de mitad de cancha en adelante. Y la cuarta conquista la generó Schmidt tras empujar el balón al fondo de la red luego de una atajada de Pietrobono.

Fue goleada por 4-1 ante UAI Urquiza, tres puntos de oro en calidad de visitante y la ratificación de un gran momento en el certamen de la B Metropolitana. En la siguiente jornada Villa San Carlos recibirá a Fénix con la premisa de otra alegría que le permita llegar a lo más alto de la tabla.

Leonel Giralda

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas