Primera B | Villa San Carlos

“Este club te enamora”

Ezequiel Aguimcer, uno de los más experimentados del Villero, dialogó con Solo Ascenso y se mostró agradecido por el logro cosechado en la institución de Berisso.

Publicada: 10/07/2019 10:40:35

Lecturas: 1024

Villa San Carlos volvió a la B Metropolitana hace diez días, cuando derrotó por penales a Excursionistas en el Bajo para asegurar el ascenso a la tercera divisional del fútbol argentino, luego de haber estado solo una temporada en la Primera C. En ese sentido, Ezequiel Aguimcer, uno de los referentes del Cele, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso sobre las sensaciones del logro en el club berissense.

“Las impresiones del ascenso son hermosas, más en este club donde todo cuesta, pero lo importante es que se logró el objetivo que nos propusimos desde que arrancó todo. Creo que en Berisso fuimos totalmente superiores, en donde el marcador pudo haber sido por más diferencia pero no la pudimos meter en algunas ocasiones. La vuelta fue pareja, nos crearon solo dos situaciones y nosotros también, por momentos fue más peleado que jugado”, comenzó el defensor de 39 años.

Al momento de brindar sus sensaciones de la definición por penales, Ezequiel Aguimcer manifestó: “Se me hicieron eternos cuando veía caminar a mis compañeros desde la mitad de la cancha hasta el punto penal. Yo no le llamo suerte, creo que los muchachos patearon muy bien, a la suerte hay que ayudarla”.

Y continuó: “Me acuerdo que luego del último penal tenía a Gonzalo Raverta al lado, nos abrazamos y nos pusimos a llorar como locos los dos. En ese momento se te vienen mil cosas a la cabeza, sobre todo la imagen de mis hijas y mi señora que son las que siempre bancan en los momentos complicados”.

Conseguir un ascenso no es algo de todos los días, y es por eso que el defensor hizo hincapié en la consagración: “Este club te enamora apenas uno lo pisa, eso me lo hicieron saber en 2009 cuando llegué por primera vez a la institución. Este grupo de jugadores venían desde la C con un sentido de pertenencia muy grande y los que llegaron para este torneo lo entendieron, se acomodaron rápido y es por eso que se armó un grupo magnífico”.

“Este ascenso para mí significa mucho, a mi edad haberlo logrado tiene un valor triple porque hay jugadores que no lo logran en toda su carrera, por eso digo que es importante, no tengo más palabras por el hermoso grupo que se formó, con humildad y perfil bajo todo llega”, agregó Aguimcer.

Y concluyó: “Había muchos jóvenes que tenían su primera experiencia en la categoría, pero con un hambre tremendo. La humildad, el perfil bajo y el trabajo durante todo el torneo nos llevó a lograr el ascenso, así es este club, lo pisás y te enamorás”.

Leonel Giralda

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas