Primera C | Villa San Carlos

Dio un gran paso

El conjunto Villero se impuso 2-1 ante Midland y sacó pasaje a la semifinal del Reducido. Lugones y Ávalos marcaron para el equipo de Berisso.

Publicada: 26/05/2019 22:19:53

Lecturas: 1026

Con más actitud y garra que buen juego, Villa San Carlos se hizo fuerte en Libertad y sacó un boleto para las semifinales del Reducido de la Primera C, en busca de un tercer ascenso a la B Metropolitana. El conjunto de Jorge Vivaldo no tuvo un gran rendimiento, pero golpeó en los momentos justos y se quedó con la victoria que fue a buscar.

A los doce minutos Ignacio Guerrico habilitó a Alejandro Lugones, que se filtró en la defensa y definió ante la salida de Mansilla para ubicar el 1-0. Con la ventaja a su favor el Villero se mostró sólido en la última línea y pudo acomodarse en campo rival, ante un Midland dubitativo y sin ideas.

En el arranque del complemento, cuando el reloj marcaba los 16 segundos, Damián Villalba recibió el balón dentro del área y decretó el empate. Fue un baldazo de agua fría para el elenco de Berisso, que a partir de allí perdió sorpresa, le faltó juego colectivo y no logró claridad en ofensiva. Jorge Vivaldo quemó las naves con los ingresos de Mártín Ávalos y Samuel Portillo, pero de todas formas le costó ser punzante en los metros finales.

Parecía que el empate era inevitable, pero a los 39 minutos Iván Massi lanzó un centro y Ávalos pudo conectarlo con un gran cabezazo que dejó sin respuestas a Mansilla. El festejo desató la euforia en el banco visitante y silenció el estadio del Funebrero.

La victoria quedó en manos de Villa San Carlos, que sin jugar bien mostró carácter y sacó un boleto para las semifinales del Reducido de la Primera C. Ahora el Celeste enfrentará a Dock Sud con partido de ida y vuelta, con la premisa de mantener firme la ilusión de ascenso.

Leonel Giralda

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas