Primera B | Villa San Carlos

Dio el golpe

El conjunto Villero se hizo fuerte en Los Polvorines, derrotó 1-0 a San Miguel y regresó al triunfo en el campeonato. Matías Brianese marcó el único tanto del partido.

Publicada: 26/08/2019 18:44:21

Lecturas: 4969

Luego de la caída del pasado jueves ante Los Andes, el conjunto de Berisso estaba obligado a llevarse algo de Los Polvorines en un duelo de riesgo frente a San Miguel. Con la presencia de Germán Ré como abanderado de la defensa, el Celeste fue efectivo y golpeó en el momento indicado en medio de un cotejo chato y friccionado.

La primera etapa fue más atractiva. El Verde tuvo mejor trato con el balón, mientras que el Villero se mostró firme en la última línea y en situaciones aprovechó la contra. La más clara para la visita llegó tras un disparo de Matías Sproat al travesaño.

Con el correr de los minutos el local se adelantó en campo ajeno y empezó a generar peligro: primero un disparo de Mendoza, después un pelotazo de Batallini que cruzó toda el área chica y un remate mordido de Méndez.

Para el complemento el juego ingresó en una meseta, con acciones poco vistosas y jugadas que solo culminaban en buenas intenciones. San Miguel no encontró los espacios para lastimar, mientras que el Cele atinaba a pelotazos para sus hombres en ataque.

Y la única diferencia llegó a los 17 minutos tras un blooper del arquero local. Matías Brianese les ganó la pulseada a los defensores y definió ante la salida de Anchoverri, pero el guardameta no pudo contener el tiro y por eso el balón terminó ingresando con lentitud para el 1-0.

De allí hasta el cierre el Villero se replegó de buena forma y no sufrió sobresaltos ante un rival dubitativo y sin ideas para el empate. Villa San Carlos se quedó con tres puntos valiosos, sumó seis puntos sobre nueve posibles y en la siguiente fecha recibirá a Comunicaciones para continuar por la buena senda en el campeonato.


Leonel Giralda

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas