Primera B | Villa San Carlos

“Dejar la vida por esta camiseta”

Ezequiel Aguimcer, uno de los referentes del Cele, dialogó con Solo Ascenso y expresó sus sensaciones del semestre. “Hay que disfrutar este momento del club”, contó.

Publicada: 10/12/2019 19:23:37

Lecturas: 1808

Para Villa San Carlos fue un 2019 positivo a nivel futbolístico e institucional. El elenco de Berisso armó un gran equipo, regresó en tan solo una temporada a la B Metropolitana, mantuvo el plantel y luchó por el título en la tercera divisional del fútbol argentino. Y como si fuera poco, debido a la excelente campaña clasificó a la próxima edición de la Copa Argentina.

En ese sentido, Ezequiel Aguimcer habló con Solo Ascenso y dio a conocer sus impresiones luego del buen semestre. “Las sensaciones son de una inmensa alegría para todos, no solo para los jugadores sino también para la gente y en especial para las personas que no se ven y hacen un trabajo bárbaro para que no nos falte nada. Nosotros somos la cara visible pero la gente que no se ve es importantísima”.

Además, manifestó: “Fue una alegría tremenda haber podido entrar a la Copa Argentina, hacía rato que el club no podía lograrlo y por eso creo que hay que valorarlo muchísimo. Mis compañeros hicieron un esfuerzo grandísimo durante todo el año y eso fue gracias al sacrificio y la humildad del grupo que es lo que siempre caracteriza a este club”.

Por otro lado, el experimentado defensor se refirió al nivel de la competencia en el certamen doméstico. “El torneo fue parejo, tanto que hasta las últimas fechas hubo equipos muy pegados y nadie podía sacar diferencia. Esta categoría es así, cualquiera le puede ganar a cualquiera, creo que el campeonato lo perdimos nosotros por errores nuestros. Almirante fue el que hizo las cosas mejores y hay que felicitarlo por eso, pero estoy orgulloso de todo este grupo que llegó con chances de salir campeón hasta el final”, sostuvo.

Ezequiel Aguimcer se repuso a una lesión y una vez que ingresó al equipo no salió y terminó como titular en el plantel de Jorge Vivaldo. Al respecto, afirmó: “Para mí fue muy especial después de haber pasado un momento difícil de una lesión que no sabía si iba a poder seguir jugando al futbol con 40 años, pero gracias a los kinesiólogos (Mario Tahan y Francisco) que hasta los días feriados no abrían el gimnasio para que los lesionados podamos rehabilitarnos, no pasa en todos los clubes eso”.

Y agregó: “Haber vuelto a jugar y terminar jugando es gracias a mis compañeros que me han apoyado durante todos estos meses que estuve lesionado. Este 2019 lo viví espectacular haber logrado mantener la categoría, haber entrado a la Copa y pelearle a un grande como Almirante el campeonato hasta la última fecha no se da todos los días, por eso hay que disfrutarlo muchísimo. El fútbol no te da siempre muchas alegrías, por eso a los más jóvenes les digo que lo disfruten todo lo que puedan”.

En última instancia, Ezequiel Aguimcer habló de los objetivos del plantel pensando en el Torneo Clausura. “Tenemos que superar lo realizado en el Torneo Apertura, el campeonato que viene va a ser durísimo por eso no hay que creerse nada y mantener la humildad y el perfil bajo que siempre tuvo este club. Hay que dejar que los demás hablen y nosotros con nuestras armas seguir peleando. Debemos tener esfuerzo y dejar la vida por esta camiseta como me lo han enseñado muchos compañeros cuando llegué en 2009 al club, siempre voy a ser un agradecido a ese hermoso grupo de ese año que eran todos hinchas, nunca me había pasado en ningún club, solamente les digo gracias”, concluyó.

Leonel Giralda

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas