Primera B | Villa San Carlos

“Cumplí todos mis sueños”

Federico Slezack, que consiguió su cuarto ascenso con el Villero, habló con Solo Ascenso y destacó sus sensaciones luego de la hazaña en el Bajo.

Publicada: 02/07/2019 11:36:32

Lecturas: 1229

En Berisso todos siguen hablando de la final obtenida por Villa San Carlos en cancha de Excursionistas, que le sirvió para lograr el ascenso a la Primera B Metropolitana luego de un año. En ese contexto, uno de los máximos referentes e histórico del plantel, Federico Slezack, dialogó con Solo Ascenso y dejó sus impresiones.

“Las sensaciones son muy buenas, se me vienen muchas cosas a la cabeza. Fue un año durísimo, una categoría muy pareja y complicada, pero al final tuvimos la recompensa que el grupo se merecía”, comenzó el defensor. Y continuó: “Sabíamos que iba a ser un partido muy duro y con todo en contra, pero más allá del último partido creo que somos justos vencedores del Reducido”.

Al momento de dejar sus sensaciones sobre el nerviosismo en los penales, Slezack manifestó: “El tema de los penales es bravísimo, se sufre demasiado y es para cualquiera de los dos equipos. Por suerte se nos dio a nosotros, que jugamos el Reducido y llegamos a la final dejando atrás a equipos muy fuertes”.

“En ese momento se te vienen imágenes de toda la vida: hija, señora, familia, amigos, el esfuerzo que hacen y como lo sufren, me aguantaron en los momentos que no salen las cosas. También me acordé de mis abuelos, que seguramente hicieron fuerza desde arriba”, agregó Federico Slezack.

El experimentado defensor es uno de los grandes referentes del plantel y el encargado de trasladar la identidad del club a los más jóvenes. En ese sentido, aclaró: “Es lo que tratamos de transmitir los que hace años estamos en el club, no solo lo que nos tocó vivir a nosotros tiempos atrás, sino también lo que costó conseguir todo lo que hoy tiene la institución”.

Con 35 años, Slezack se calzó la camiseta en la etapa decisiva del torneo y nunca más salió de la titularidad. “Es otro sueño cumplido, sobre todo luego de lo que pasó el torneo pasado. En lo personal es una revancha porque con el club cumplí todos mis sueños que tenía de chico”.

Y cerró: “En este club empecé a jugar a los cuatro o cinco años, veía la cancha detrás del alambrado y mi sueño era estar ahí, y por suerte estuve en los momentos más gloriosos de la institución. Estoy agradecido porque el club no solo me dio logros, también me formó como persona”.

Leonel Giralda

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas