Primera B | Villa San Carlos

Campeón en la Doble Visera

Este sábado el elenco de Berisso jugará ante Acassuso, en un duelo de equipos que definieron cosas importantes. Solo Ascenso repasa el primer choque decisivo e histórico.

Publicada: 13/09/2019 14:39:53

Lecturas: 8645

Villa San Carlos es un club que siempre salió adelante a base de esfuerzo, compromiso y humildad. Sin dudas en los últimos 15 años la institución de Berisso creció a pasos agigantados y vivió su etapa más dorada, tanto que llegó por primera vez en su historia a la segunda divisional del fútbol argentino.

Y en esa B Nacional el Celeste rescató un punto inolvidable ante Independiente, un 19 de marzo de 2014. Ese mismo terreno que San Carlos pisó un 10 de abril de 1993 con Daniel Marchioni como director técnico, que le posibilitó obtener el primer título tras coronarse campeón de la Primera D, justamente contra Acassuso.

Allí comenzó una rivalidad que hasta ahora tomó más relevancia en el mundo Quemero debido a que el Celeste tiene como clásico histórico a Defensores de Cambaceres, equipo que se encuentra en el último escalón de las categorías de ascenso.

En ese campeonato ambos elencos terminaron con 42 puntos y hubo que disputar un partido extra para conocer al campeón. El cotejo culminó 1-1 a lo largo de los 90 minutos con gol de Gabriel Bordón para el Cele, pero en el suplementario Marcelo Govoni convirtió el tanto que le dio el título al Villero.

Fue una verdadera fiesta del público de Villa San Carlos, que pudo darse el lujo de dar la vuelta en cancha de Independiente de Avellaneda. El equipo formó con: Marcelo Ferreyra; Sergio Daher, Juan Pasquarelli, Juan Risso, Christian Rodríguez; Ermindo Segovia, Norberto Bressa, Gabriel Bordón, Daniel Resiga; Marcelo Govoni y Gabriel Messera.

Y este sábado se volverán a ver las caras dos equipos que mantienen tradición y cierta rivalidad por los partidos decisivos a lo largo de la historia. El choque, en cancha de Deportivo Armenio, comenzará 15.30 y contará con el arbitraje de Rodrigo Sabini.




Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas