VILLA PRIMAVERA (SALTA)

02.01.18 21:59

“Primavera ya no es un equipo de barrio”

Hugo Rivero, DT del Gallito, sacó pecho a la hora de hablar de la institución que él llevó a ganar la Liga Salteña para participar en el Federal C: "Esto es un club", expresó.

Villa Primavera hará historia al participar por primera vez de una competencia nacional como el Federal C. De la mano de Hugo Rivero, el Gallito se coronó en la Liga Salteña y se ganó el derecho de participar en este torneo.

Precisamente, el DT, en diálogo con El Tribuno, recordó sus inicios en el club: "Cuando volvía de entrenar en La Loma, me habló Chacho Lasquera y me dijo que quería que sea el DT en la Liga Salteña. Automáticamente le dije que si", manifestó.

Rivero también contó cómo fue el armado del plantel: "Tuve el apoyo para hacer y deshacer a mi gusto, aparte no tenía mucho tiempo porque el Anual comenzaba en dos semanas. Los muchachos llegaron solos. Gracias a que jugué hasta los 38 años conocía a la mayoría, se enteraron que iba a ser el técnico y comenzaron a llegar mensajes y llamados para venir".

El entrenador también adelantó con qué equipo se va a encontrar la gente: "Me gusta el juego ofensivo, atacar y jugar, no cuidarme tanto. Un buen trato de pelota, tener carrileros rápidos y en el medio un volante de recuperación, un enganche, y dos delanteros".

Por último, se refirió al momento histórico de la institución: "Cuando agarramos creían que sólo veníamos a participar y la dirigencia nos decía que hagamos un buen papel. En la primer nota me preguntaron para qué estábamos y dije que para clasificar y salir campeones. Me tildaron de loco porque era el primer año y había que pagar derecho de piso", y cerró: "Me costó cambiarles la mentalidad a los jugadores. Les repetía que Primavera ya no es un equipo de barrio, esto es un club".

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

BELGRANO (ESQUEL)

Gesto de grandeza

El elenco del barrio Buenos Aires realizará una acción para sacarse el sombrero: permitirá que Deportivo Río Pico oficie de local en su cancha sin ningún costo económico.

DEPORTIVO 25 DE MAYO (LP)

Se bajó

El elenco oriundo de La Pampa dio una muy mala noticia: a nueve días del comienzo de una nueva temporada del Torneo Federal C, anunció su baja de la competición.

BOCA DE CARLOS CASARES (BS. AS.)

Goleada amistosa

El Xeneize de Carlos Casares sigue con su preparación para el Torneo Federal C, y en esta oportunidad goleó en un amistoso ante Deportivo de la misma ciudad por 6-1.

EVER READY DE TRELEW (CHUBUT)

Dio la nota

El elenco de la ciudad de Trelew cerró esta tarde la incorporación de un jugador de peso, con mucha trayectoria en torneos federales y que viene de su coterráneo de Racing.

DON ORIONE (BARRANQUERAS-CH)

¿Ya tiene los once?

El Portuario está a una semana del debut y todavía suma amistosos de cara a su presentación en el Federal C. David Moreno de a poco va conformando su equipo ideal.

RACING DE COLÓN (BS. AS.)

Llegan goles

El conjunto bonaerense encabezado por Mariano Demarco sigue reforzándose de cara al venidero Federal C. El último en llegar fue el experimentado Santiago Fernández (foto).

notasanteriores

“Algunos nos tildan de candidatos”

Hugo Rivero (foto), entrenador del Gallito, confesó que varios rivales ya comienzan a ponerlo como uno de los equipos a vencer pero advirtió: "debemos ir paso a paso".

Tiene su goleador

De cara al próximo Federal C, el Gallito se sigue reforzando fuerte y ya entrena con el equipo el goleador de Central Norte en la edición del Federal B que acaba de terminar.

Llega otro más

A la llegada de Fabricio Reyes al Gallito, se le sumará la incorporación de su hermano, Alexis, quien será uno más de los que busque el tan ansiado ascenso al Federal B.

Le dan la corona

El Gallito acordó la llegada del delantero y exgoleador de Central Norte, Fabricio Reyes (foto), para jugar el Federal C. El atacante ya está a las órdenes de Hugo Rivero.

másleídas

8 INDEPENDIENTE DE PRINGLES (BS. AS.)

Lo mas leído de la semana