VILLA PRIMAVERA (SALTA)

02.01.18 21:59

“Primavera ya no es un equipo de barrio”

Hugo Rivero, DT del Gallito, sacó pecho a la hora de hablar de la institución que él llevó a ganar la Liga Salteña para participar en el Federal C: "Esto es un club", expresó.

Villa Primavera hará historia al participar por primera vez de una competencia nacional como el Federal C. De la mano de Hugo Rivero, el Gallito se coronó en la Liga Salteña y se ganó el derecho de participar en este torneo.

Precisamente, el DT, en diálogo con El Tribuno, recordó sus inicios en el club: "Cuando volvía de entrenar en La Loma, me habló Chacho Lasquera y me dijo que quería que sea el DT en la Liga Salteña. Automáticamente le dije que si", manifestó.

Rivero también contó cómo fue el armado del plantel: "Tuve el apoyo para hacer y deshacer a mi gusto, aparte no tenía mucho tiempo porque el Anual comenzaba en dos semanas. Los muchachos llegaron solos. Gracias a que jugué hasta los 38 años conocía a la mayoría, se enteraron que iba a ser el técnico y comenzaron a llegar mensajes y llamados para venir".

El entrenador también adelantó con qué equipo se va a encontrar la gente: "Me gusta el juego ofensivo, atacar y jugar, no cuidarme tanto. Un buen trato de pelota, tener carrileros rápidos y en el medio un volante de recuperación, un enganche, y dos delanteros".

Por último, se refirió al momento histórico de la institución: "Cuando agarramos creían que sólo veníamos a participar y la dirigencia nos decía que hagamos un buen papel. En la primer nota me preguntaron para qué estábamos y dije que para clasificar y salir campeones. Me tildaron de loco porque era el primer año y había que pagar derecho de piso", y cerró: "Me costó cambiarles la mentalidad a los jugadores. Les repetía que Primavera ya no es un equipo de barrio, esto es un club".

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

JUVENTUD URDINARRAIN (E.R.)

“El orden táctico es fundamental”

Martín Erramundegui (foto), volante del Liebrero, charló con Solo Ascenso en la previa del desquite ante Unión Agrarios Cerrito. “Definir en casa nos da más fuerza”, afirmó.

FUNDACIÓN AMIGOS (MZA.)

“Mantuvimos siempre una idea”

Juan Pablo Gobetto, autor del gol del campeonato en FADEP no ocultó su felicidad tras obtener el título y destacó las principales cualidades del equipo para lograr el ascenso.

VILLA SAN ANTONIO (SALTA)

“No estuvimos finos”

Una de las figuras de la Villa, Pablo González de Pauli, charló son Sólo Ascenso y se mostró disconforme con el partido de ida que hizo su equipo, pero mantiene la confianza.

MITRE (POSADAS)

“Iremos con todo a buscarlo”

Pablo Stupiski, autor del gol del Auriazul en la primera final ante Estudiantes de Resistencia, expresó sus sensaciones agridulces luego del empate, pero confía en el grupo.

ESTUDIANTES (OLAVARRÍA)

“Fuimos de menor a mayor”

El volante del Bataraz, Maximiliano Gorgerino (foto), dialogó con Solo Ascenso y ya piensa en el desquite ante el Fortín: “Nos jugamos quedar en la historia del club”.

ATLÉTICO MIRAMAR (BS. AS.)

“Estamos en la historia y vamos por más”

Ezequiel Petti (foto), atacante de Atlético Miramar, charló con Solo Ascenso y ya palpita el desquite ante Huracán de Saladillo. “Daremos pelea hasta el final”, advirtió.

notasanteriores

Dijo adiós

Hugo Rivero, DT del Gallito, tomó la decisión de dar un paso al costado de la dirección técnica del equipo tras la eliminación del Federal C ante Villa San Antonio.

Lo aguantó

El Gallito, que se había impuesto por 1-0 en el encuentro de ida ante El Carril, resistió con alma y vida el resultado como visitante y se metió en las semifinales.

Día de Reyes

El Gallito sacó una luz de ventaja en el duelo de ida ante Sportivo El Carril al vencerlo en condición de local. Fabricio Reyes (foto) fue el autor del único gol del partido.

Abre ante su gente

El Gallito disputará este domingo los cuartos de final del Federal C ante Sportivo El Carril desde las 17. Hugo Rivero tendrá dos bajas sensibles para el primer chico.

másleídas

Lo mas leído de la semana