Federal C | VILLA PRIMAVERA (SALTA)

“Primavera ya no es un equipo de barrio”

Hugo Rivero, DT del Gallito, sacó pecho a la hora de hablar de la institución que él llevó a ganar la Liga Salteña para participar en el Federal C: "Esto es un club", expresó.

Publicada: 02/01/2018 21:59:09

Lecturas: 1663

Villa Primavera hará historia al participar por primera vez de una competencia nacional como el Federal C. De la mano de Hugo Rivero, el Gallito se coronó en la Liga Salteña y se ganó el derecho de participar en este torneo.

Precisamente, el DT, en diálogo con El Tribuno, recordó sus inicios en el club: "Cuando volvía de entrenar en La Loma, me habló Chacho Lasquera y me dijo que quería que sea el DT en la Liga Salteña. Automáticamente le dije que si", manifestó.

Rivero también contó cómo fue el armado del plantel: "Tuve el apoyo para hacer y deshacer a mi gusto, aparte no tenía mucho tiempo porque el Anual comenzaba en dos semanas. Los muchachos llegaron solos. Gracias a que jugué hasta los 38 años conocía a la mayoría, se enteraron que iba a ser el técnico y comenzaron a llegar mensajes y llamados para venir".

El entrenador también adelantó con qué equipo se va a encontrar la gente: "Me gusta el juego ofensivo, atacar y jugar, no cuidarme tanto. Un buen trato de pelota, tener carrileros rápidos y en el medio un volante de recuperación, un enganche, y dos delanteros".

Por último, se refirió al momento histórico de la institución: "Cuando agarramos creían que sólo veníamos a participar y la dirigencia nos decía que hagamos un buen papel. En la primer nota me preguntaron para qué estábamos y dije que para clasificar y salir campeones. Me tildaron de loco porque era el primer año y había que pagar derecho de piso", y cerró: "Me costó cambiarles la mentalidad a los jugadores. Les repetía que Primavera ya no es un equipo de barrio, esto es un club".

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas