Federal A | Villa Mitre (Bahía Blanca)

“Se siente y mucho”

Fabián Dauwalder habló con Solo Ascenso sobre lo que dejó el cotejo de Copa Argentina y también se refirió al clásico frente a Olimpo del próximo fin de semana.

Publicada: 12/09/2019 13:07:16

Lecturas: 534

El domingo, por los octavos de final de la Copa Argentina, el Villero dejó una gran imagen pero no pudo frente a Central Córdoba de Santiago del Estero. El chip fue cambiado rápidamente por el plantel ya que este fin de semana tendrá un partido muy esperado por los hinchas: el clásico ante Olimpo.

Fabián Dauwalder, uno de los referentes del Tricolor y que conoce el club como pocos, charló con Solo Ascenso y se refirió a ambos temas.

Del cotejo ante el Ferroviario por Copa Argentina, al ser consultado si la eliminación fue injusta, afirmó: “Para mí sí, porque desde el minuto cero salimos a presionar y a quitarles la pelota para así lograr ser intensos a la hora de atacar. Creo que nos faltó ser más contundentes, erramos muchos goles.
Y siguió, lamentándose: “Si en el primer tiempo hubiésemos marcado en una de las tres chances claras que tuvimos, el partido claramente hubiese sido diferente”.

Por otra parte, el lateral derecho de 27 años se refirió al clima de clásico que se vive en Bahía Blanca: “La verdad es que se siente y mucho. Hace rato que no se juega un clásico y la gente te lo hace sentir. Tienen muchas ganas de que llegue el domingo y llenar la cancha”.

A diferencia del público, Dauwalder estará dentro del campo de juego, experiencia que pocos pueden vivir. “La realidad es que estos partidos son hermosos para jugarlos. La presión está siempre, solo hay que saber manejarla”, comentó.

Para cerrar, realizó un análisis de cómo puede darse la contienda: “Si es un encuentro cerrado la clave va a estar en los detalles, como una pelota parada. Hay que estar concentrados para equivocarse lo menos posible. Nosotros vamos a salir a jugarlo y proponer nuestra idea como lo hacemos en todos las canchas”.

Mauro Labaen

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas