Federal A | Villa Mitre (Bahía Blanca)

“Mantener la base es una ventaja”

Agustín Cocciarini, quien afrontará una nueva temporada en el cuadro de Bahía Blanca, habló en exclusiva con Solo Ascenso sobre el debut del próximo fin de semana.

Publicada: 28/08/2019 12:29:19

Lecturas: 456

Este domingo, en San Luis, el equipo de Carlos Mungo tendrá su primera presentación por el Torneo Federal A cuando se enfrente a Estudiantes. Agustín Cocciarini, quien lleva varios años en el Villero, charló en exclusiva con Solo Ascenso en la previa de dicho cotejo.

Sobre la pretemporada realizada, el futbolista de 28 años comentó: “La verdad que nos sentimos muy bien. Fue bastante larga pero llevadera. Ya estamos esperando con ansias el arranque del campeonato”.

A pesar de los varios meses sin competencia, varios jugadores del Tricolor disputaron la Liga del Sur y el partido por Copa Argentina ante San Martín de San Juan: “Obviamente que es bueno estar en ritmo, sobre todo porque llegamos de la mejor manera a la pretemporada. El parte fue largo, de casi 3 meses”.

“En cuanto al encuentro de Copa Argentina fue lindo. Lo pudimos sacar adelante de la mejor manera ya que algunos de los chicos entrenaron nada más que dos semanas antes de afrontar ese partido”, agregó el ex hombre de Liniers.

Villa Mitre sufrió bajas lógicas en el mercado de pases pero logró reemplazar a cada una de ellas: “Creo que se armó un lindo plantel. Si bien se fueron jugadores importantes, llegaron buenos refuerzos y de apoco se están acoplando a la idea del técnico. Nos estamos conociendo y agarrando el estilo de juego que queremos”.

A su vez, Cocciarini declaró la importancia de tener un núcleo de futbolistas que se conocen de memoria dentro del campo de juego desde hace varios años: “Mantuvimos casi toda la base y eso hace que tengamos una ventaja dentro del campo de juego, ya que nos conocemos bien”.

Para cerrar, Agustín se refirió al nuevo formato del Federal A: “Obviamente que estos tipos de torneos largos benefician a los plantes más completos, de mayor jerarquía y con más trabajo. Ojalá este año podamos hacer bien las cosas para cumplir el objetivo”.

Mauro Labaen

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas