Federal A | Villa Mitre (Bahía Blanca)

“Ir a proponer en todas las canchas”

Carlos Mungo, entrenador que tuvo continuidad en el Villero, charló con Solo Ascenso sobre la pretemporada y también emitió su opinión sobre el formato del próximo campeonato.

Publicada: 30/07/2019 13:02:35

Lecturas: 599

Los dirigentes del Tricolor apostaron nuevamente por el cuerpo técnico encabezado por Carlos Mungo para tratar de llegar lo más lejos posible en el próximo Torneo Federal A. Si bien tuvo varias bajas, el club se movió rápido y el DT ya cuenta con varios refuerzos desde el principio de los entrenamientos.

En exclusiva con Solo Ascenso, el entrenador brindó sus sensaciones tras iniciarse las prácticas: “Es una pretemporada atípica por el partido de Copa Argentina (el próximo sábado frente a San Martín de San Juan en Cutral Có) y también algunos jugadores del plantel afrontaron la final de la Liga del Sur, así que es media rara de entrada”.

También se refirió a lo que buscará en cuanto a lo futbolístico: “La propuesta será la de siempre: ser un equipo intenso, con transiciones cortas entre ataque y defensa. Trataremos de jugar bien al fútbol e ir a proponer en todas las canchas como lo intentamos la temporada pasada”.

De la nueva forma de competencia en el Federal A, opinó: “Me encantaría que sea así, estaría bueno que sea claro, antes de empezar, en qué fechas se va a jugar. Es un torneo de muchas más fechas y creo que este tipo de competencia le da más tiempo a los equipos, tanto a los que les va bien como a los que les va mal, y dan lugar para que ganen los mejores”.

“No hay tanto playoff en los cuales han pasado cosas que dan tela para cortar, así que me parece que estaría bueno porque se divide el país en dos sectores y a la larga cuando te pones a mirar los viajes no son tantos”, concretó.

Entrevista: Diego Fernández

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas