Federal A | Villa Mitre (Bahía Blanca)

“Ganamos los partido más importantes”

Facundo Tavoliere, arquero titular del Villero, habló con Solo Ascenso sobre la clasificación conseguida y la ventaja deportiva que tendrán en la próxima instancia.

Publicada: 29/12/2018 13:34:30

Lecturas: 1201

El elenco de Bahía Blanca no solo consiguió meterse en la segunda fase del Torneo Federal A, sino que por haber salido segundo, jugará un partido más como anfitrión. El golero, Tavoliere, habló de lo mencionado en exclusiva con Solo Ascenso.

"El balance a nivel colectivo es más que positivo. Desde que arrancamos, hasta el final, estuvimos en puestos de clasificación. Hemos dejado algunos puntos en el camino, sobre todo de local, que nos pudieron costar caro, pero no tuvimos problemas en el final porque ganamos los partidos más importantes en las últimas dos fechas", comenzó.

De las razones que llevaron al Tricolor a cumplir el objetivo, dijo: "La clasificación fue por todo. Desde el principio se armó un grupo bárbaro, grande, somos muchos y eso es importante porque siempre nos pasaba que padecíamos lesiones o expulsiones y terminaban jugando algunos chicos. Eso no significa que lo hagan mal, pero sabemos cómo es esta categoría y por ahí al tener experiencia y muchos jugadores, te ayuda muchísimo"

"La clave fue el grupo, que es bárbaro. Es primordial, nos llevamos muy bien y ayuda. Los partidos creo que ganamos los más importantes, que te hacen ver para qué estás", siguió el guardametas que consiguió el ascenso al Federal A en el 2015 con la institución bonaerense.

Los dirigido por Carlos Mungo tuvieron una dupla letal en el semestre, ya que entre Maximiliano Tunessi y Carlos Herrera llegaron a 12 goles: "Sabemos que son dos jugadores importantísimos, están en muy bien nivel. Cuando están así hay que aprovechar y tratar de dárselas a ellos. Pero sabemos que los rivales los van a marcar, porque se dan cuenta que están teniendo un momento bueno. Siempre se corre la bola y los rivales lo saben. Ojalá que sigan así".

De su rendimiento individual, manifestó: "En lo personal arranqué y me sentí bien. Creo que terminamos segundos respecto a la valla menos vencida. He tenido algunos errores, pero soy humano. Terminé bien el torneo, necesitaba algunos partidos buenos como el de Sol de Mayo, porque fui de menor a mayor. Terminé dándole confianza al grupo que es fundamental".

Actualmente el plantel afronta unos días de descanso, ya que el semestre arrancará con todo debido a que tendrán que afrontar la Copa Argentina: "Cuando uno juega, ya quiere volver a hacerlo enseguida, todos los fin de semana. Eso está bueno. Arrancamos el 3 de enero sabiendo que tenemos la Copa, que es algo lindo de jugar, pero no es nuestro objetivo, aunque es importante para el club".

"Obviamente que lo vamos a tomar con la mayor seriedad posible, tratar de ganar como queremos hacerlo con todo. Trataremos de ponernos a punto de la mejor manera posible. Será duro, porque Sansinena es un equipo difícil, que hace los partidos trabados y nos respetamos entre ambos, pero trataremos de ganar esta llave y enfocarnos en el 3 que es el objetivo nuestro".

Justamente del objetivo, detalló: "Tratar de clasificar entre los dos. Será difícil, se sumaron otros cuatro equipos de la otra zona y son duros. Unión de Sunchales siempre fue difícil y Villa Ramallo juega muy bien. Veremos cómo es Gimnasia y Camioneros que no lo hemos enfrentado. Será complicado y el que se afiance bien de local y rescate algunos puntos de visitante, estará el clasificado. Ese objetivo es el que nos tenemos que poner".

Mauro Labaen

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas